Redacción – El escolta de los Brooklyn Nets Caris LeVert sufrió una grave lesión a pocos segundos del descanso del partido que su equipo perdió por 120-113 en la cancha de los Minnesota Timberwolves.

LeVert estaba tratando de defender al escolta de los Wolves Josh Okogie en una jugada de transición en el poste bajo cuando saltó y su pierna pareció doblarse. Inmediatamente cayó al suelo debajo de la canasta agarrándose el tobillo y acabó saliendo de la cancha en una camilla tras permanecer varios minutos en el suelo atendido por las asistencias.

La espantosa lesión de LeVert llevó al silencio al público del Target Center. Los jugadores de los Timberwolves se acurrucaron en oración, mientras los de los Nets rodearon a su compañero de equipo antes de que lo sacaran de la cancha.

LeVert fue trasladado a un hospital local para evaluar el alcance de lo que pareció una grave lesión. “Él es el corazón y el alma de nuestro equipo”, dijo el entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, después del partido. “Es un duro golpe para nosotros”.

“No hablamos cuando entramos en el vestuario en el medio tiempo”, dijo el alero de los Nets Joe Harris. “No había nada que decir. Todos lloraban. Realmente fue algo horrible de ver”.

Caris LeVert, que llevaba un promedio de 19 puntos por partido y había pasado en siete de los 13 jugados por su equipo de los 20, había anotado 10 antes de lesionarse.

Karl-Anthony Towns logró un doble-doble de 25 puntos y un récord de 21 rebotes como mejor hombre de los Timberwolves, mientras D’Angelo Russell anotó 31 tantos para los Nets, con nueve canastas triples de 15 intentos.