Gerard Piqué: “Hemos competido al Real Madrid”

0
72

Gerard Piqué, central del Barça, no pudo evitar la derrota en el Clásico de semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid (2-3) y a la conclusión del encuentro lamentó no haber podido pasar a la final tras haber forzado la prórroga, pero también señaló que se marcha muy orgulloso de Arabia Saudí por el buen rendimiento del equipo.

“Ha sido un partido muy entretenido para el espectador. Creo que hemos competido muy bien, pero al final no hemos ganado y no nos hemos clasificado. No es el resultado que esperábamos y es una pena. Perder contra el Madrid duele, pero estamos más cerca de ganar. Estamos ya compitiendo y ahora falta el paso definitivo para darle la vuelta y empezar a ganar”, dijo Piqué, que también apuntó que “creo que a nivel de juego hemos estado bien, hemos tomado muchos riesgos” y que “me voy muy orgulloso del equipo, jugando así vamos a empezar a ganar y a competir por los títulos”.

“Competir como hemos competido al Real Madrid, que está haciendo una temporada muy buena, es para salir con la cabeza alta. Falta ganar y en este club si no se gana es difícil, pero jugando como hoy estamos más cerca que nunca”, añadió Piqué en su análisis del partido contra los merengues.

Una de las grandes notas positivas de la semifinal contra el Real Madrid fue el retorno de Pedri y Ansu Fati, así como el debut de Ferran Torres, unos refuerzos que seguún Piqué serán de gran ayuda para el Barça en el tramo final de temporada.

“El equipo ha llegado cogido con pinzas, con muchos jugadores volviendo de Covid y lesiones largas. A pesar de esto, el equipo ha jugado a un nivel muy alto. Todos los jugadores que han vuelto después de meses de no competir lo han hecho a un nivel muy bueno. Son grandes noticias. La única negativa es que no se ha ganado, que nos volvemos a casa y que era un título que nos hacía mucha ilusión”, dijo Piqué, que sufrió a la hora de parar a Benzema y Vinicius.