Gavi deja de ser reservista y fue inscrito con el primer equipo del Barcelona

0
1056

LaLiga ya ha formalizado la inscripción de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ como jugador del primer equipo del FC Barcelona. Antes de las cinco de la tarde, el primer paso ha sido quitarlo de la plantilla en la web oficial de la competición, donde aparecía hasta este mediodía con el dorsal 30 al igual que otros futbolistas con ficha del filial que han sido convocados por Xavi Hernández para partidos de Primera División. Y pasadas las 18.30 h. ha aparecido de nuevo Gavi pero ya con el ‘6’, dorsal y ficha de primer equipo, después de que un fallo judicial obligara a LaLiga a inscribirlo como miembro de la primera plantilla  «antes del cierre de la ventana de invierno a las 00.00 h.

El canterano jugará ya ante el Betis este miércoles con un número que hizo célebre Xavi, su actual entrenador. El club verdiblanco es precisamente en el que se formó antes de fichar por el Barça con 10 años. El pasado 14 de septiembre, poco después de cumplir la mayoría de edad, Gavi firmó su nuevo contrato hasta 2026, con una cláusula de 1.000 millones de euros. Pero ese contrato no había podido ser inscrito aún en LaLiga.

De hecho, LaLiga ha emitido un comunicado en que asegura que acataría la medida judicial pero avisando que recurrirá. La nota de la patronal es la siguiente: «Ante el comunicado emitido por el F.C. Barcelona relativo a la adopción de la medida cautelar inaudita parte dictada por un Juzgado Mercantil de Barcelona para posibilitar la inscripción del jugador Pablo Sáez “Gavi” como miembro del primer equipo antes de las 23:59:59h. de hoy martes 31 de enero de 2023, LaLiga quiere señalar su desconocimiento del contenido de la demanda principal y que esta medida cautelar ha sido adoptada sin haber tenido la oportunidad de presentar sus argumentos. LaLiga, como no puede ser de otra manera, acatará la resolución cautelar y anuncia que se opondrá a dicha medida por considerar que existen suficientes motivos fácticos y jurídicos para que el Juzgado acuerde su alzamiento, tal y como se acreditará en sede judicial en el momento oportuno».

El Barça había hecho antes un comunicado haciéndose eco de la luz verde judicial para que Gavi fuera inscrito hoy: «En el día de hoy el Juzgado Mercantil núm. 10 de Barcelona ha dictado Interlocutoria acordando la adopción de la medida cautelar inaudita consistente en ‘exigir a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP)’ que disponga todo lo necesario para que el jugador Pablo Páez ‘Gavi’ pueda ser inscrito como miembro del primer equipo del FC BARCELONA antes del cierre de la ventana de invierno a las 00.00h».