Redacción – Marcelo Gallardo habló tras perder por penales en la semifinal del Mundial de Clubes ante Al-Ain. «La derrota no mancha los festejos de la Copa Libertadores», aseguró el entrenador.
«Lamentablemente esperabamos llevarnos otro resultado», agregó el Muñeco, a quien se lo notó golpeado por haberse quedado sin la copa internacional por segunda vez.
Sobre el juego, el entrenador del Millonario dijo que el punto más flojo de su equipo fue la defensa: «No defendimos bien, nos costó caro. Pero de los errores se aprende».
Esta fue la peor actuación de un club argentino en el Mundial de Clubes: Boca, Estudiantes, San Lorenzo y el propio River, habían llegado siempre a la final.
«Estábamos preparados para jugar y ganar este partido. No hay excusas. No jugamos el partido con la determinación que corresponde para jugar esta serie de competencias y por eso recibimos este golpe, pero esa es una clara responsabilidad mía porque soy la cabeza de este grupo», dijo Gallardo en la rueda de prensa posterior.
«No es una vergüenza; es otra cosa. Está dentro de las posibilidades que tiene el juego. Hay que saber respetar al vencedor y felicitarlo y nosotros estamos dolidos por la derrota, pero no es una vergüenza perder», cerró el Muñeco.