FOTOGALERÍA: Así fue cuando Olimpia tocó la gloria y clasificó al Mundial de Clubes

0
619

En el 2001 Olimpia logró algo increíble, consiguió la clasificación al Mundial de Clubes al eliminar en una competencia realizada en Estados Unidos a los equipos mexicanos Pachuca y Toluca.

Olimpia en esa edición de la Liga de Campeones de Concacaf quedó en el segundo lugar al perder la final con el Galaxy de Los Ángeles, pero logró su pase al Mundial de Clubes que se iba a realizar del 28 de julio al 12 de agosto del 2001.

El Olimpia en ese entonces era dirigido por Edwin Pavón y destacaban jugadores como Danilo Tosello, Alex Pineda Chacón, Christian Santamaría, Denilson Costa, Robert Lima, Arnold Cruz, Samuel Caballero, Donaldo González, Nerlin Membreño y «Flaco» Pineda entre otros.

El 6 de marzo se realizó el sorteo en el Palacio de Congresos de La Coruña. En la competencia estaban el Real Madrid y el Galatasaray de Europa, Palmeiras y Boca Juniors de Sudamérica, Los Ángeles Galaxy y Olimpia de Concacaf, Júbilo Iwata y Al-Hilal de Asia, Hearts of Oak y Zamalek de África, Wollongong Wolves de Oceanía y Deportivo de la Coruña, club invitado.

El sorteo dejó distribuidos a los clubes participantes de la siguiente manera:

Grupo A: Riazor, La Coruña): Boca Juniors (ARG), RC Deportivo La Coruña (ESP), Wollongong Wolves (AUS), Zamalek FC (EGIPTO)

Grupo B: (Vicente Calderón, Madrid): Palmeiras (BRA), CD Olimpia (HON), Galatasaray SK (TUR), Al-Hilal (ARABIA SAUDITA)

Grupo C: (Santiago Bernabéu, Madrid): Real Madrid (ESP), Jubilo Iwata (JAP), Hearts of Oak (GHA), Los Angeles Galaxy (USA)

Leer nota relacionadas:

En Orlando Florida se jugará la Liga de Campeones de Concacaf

Mundial de Clubes, un sueño que Olimpia quiere hacer realidad

El Mundial de Clubes se disputará en febrero del 2001