Forbes incluye a Kobe en el Top 10 de famosos fallecidos con más ingresos

0
326

Incluso después de su muerte, Kobe Bryant sigue siendo un titán de la industria. Así lo dice Forbes, que acaba de clasificarlo en el puesto número 6 en su lista de “Celebridades fallecidas mejor pagadas de 2020 “.

La leyenda de la NBA falleció el 26 de enero en un accidente de helicóptero, pero en los meses siguientes, su patrimonio generó aproximadamente 20 millones de dólares (17 millones de euros) en ganancias, según Forbes.

La principal fuente de ingresos proviene del calzado y la ropa, y según los informes, Nike recauda alrededor de 250 millones de dólares anuales de artículos de La Mamba.

Además de las zapatillas, la autobiografía de Kobe de 2018, ‘The Mamba Mentality: How I Play’ vendió más de 300.000 copias este año, diez veces la cantidad de copias que en 2019.

Hay más: después de que los Lakers ganaran la NBA en octubre, la camiseta de Bryant fue la número 2 en ventas de la organización, detrás del MVP de las Finales, LeBron James .

En cuanto al resto de la lista de Forbes, Michael Jackson sigue siendo el número 1 con 48 millones de dólares en ganancias en 2020 y Dr. Seuss es el número 2 con 33 millones. El creador de Peanuts, Charles Schulz, ocupa el tercer lugar con 32,5. Arnold Palmer ocupa el cuarto lugar con 25 millones. Y el quinto es Elvis con 23 millones.

La finca de Elvis ha perdido una montón de dinero este año debido a la pandemia de COVID ya que el turismo en su legendaria casa de Graceland es una gran fuente de ingresos y éste se ha desplomado.

Desafortunadamente, hay otro recién llegado a la lista de ‘Dead Celebs’: el rapero Juice WRLD, quien murió en diciembre de 2019 con solo 21 años. Forbes dice que sus ventas de música se dispararon después de su muerte, lo que ayudó a la herencia a generar 15 millones de dólares.