Redacción – El retirado e invicto boxeador Floyd Mayweather dijo que un combate de boxeo contra el invicto campeón de UFC Khabib Nurmagomedov va a «ocurrir», aunque no ofreció más detalles.

Mayweather (50-0) se retiró del boxeo en agosto de 2017, inmediatamente después de un encuentro lucrativo contra la estrella de UFC Conor McGregor. Su nombre ha sido vinculado a una pelea de regreso contra Manny Pacquiao en los últimos meses, sin embargo, y ahora, una posible pelea contra Nurmagomedov.

«Vamos a pelear», dijo Mayweather a TMZ Sports. «Soy mi propio jefe. No puedo decir lo que está pasando en el lado de Khabib, pero en mi opinión podemos hacer que suceda».

Cuando se le preguntó si la pelea sería boxeo o un concurso de artes marciales mixtas, Mayweather respondió directamente.

«¿Quién es el ‘lado A’? Me llamó. Fuera, así que tienes que venir a mi mundo», dijo Mayweather. «Lo vi en una entrevista, dijo cuando golpeó a Conor McGregor, derribó a Conor McGregor. Dijo que yo no lo había noqueado. Vale, Khabib. Tienes mis sobras. Whoop-dee-do».

Nurmagomedov (27-0) defendió su campeonato de peso ligero contra McGregor en UFC 229 el 6 de octubre en Las Vegas. Ganó la pelea a por rendición en el cuarto asalto, y luego salió del octágono para enfrentar la esquina de McGregor. La Comisión Atlética del Estado de Nevada todavía está investigando el asunto y se espera que multe y posiblemente suspenda a Nurmagomedov en una futura audiencia disciplinaria.

El nativo de Dagestan recientemente apareció junto al asesor de Mayweather, Leonard Ellerbe, en un video filmado en Rusia. En el video, Nurmagomedov se ríe y llama a Mayweather.

«Vamos, Floyd, tenemos que pelear ahora», dijo Nurmagomedov. «50-0 contra 27-0, dos tipos que nunca pierden. Vamos. ¿Por qué no? Porque en la jungla, solo hay un rey. Por supuesto, yo soy el rey porque no pudiste derribar a McGregor, pero yo si lo derribé fácilmente. Vamos».

Según Mayweather, de 42 años, una pelea contra Nurmagomedov produciría una bolsa más alta que la que recibió para boxear ante McGregor el año pasado. Mayweather ganó esa pelea por KOT en el décimo asalto.

«Cuando me enfrente a Khabib, recibiré un pago de nueve cifras», dijo Mayweather. «Sí, más que la pelea de McGregor. Probablemente $100 millones más, garantizado. Podría ser en la vecindad de $110 a $200 millones garantizados».