Fenafuth y FIFA inician proyecto para encontrar jóvenes talentos en el fútbol hondureño

0
310

Con la presencia del portugués, Nuno Gómes, como representante de FIFA, la Fenafuth anunció un proyecto que tiene como objetivo encontrar nuevas promesas en el fútbol de Honduras.

“Tenemos la posibilidad de desarrollar un programa ambicioso que se originó en el estudio de FFIA, se trata de identificación y formación de valores, tratando de incorporar a más centros de talentos, vamos a integrar a Choluteca, Santa Bárbara, Danlí y Olancho”, explicó el secretario de Fenafuth, José Mejía.

Por su parte, Jorge Jiménez, como representante de Honduras en FIFA agregó “es un nuevo modelo que conlleva varios proyectos como el de Talentos, el objetivo es mejorar el nivel competitivo de las selecciones nacionales”.

Siguió diciendo “el proyecto piloto consiste en hacer un escauteo a nivel nacional, luego harán un torneo de centros pilotos, el objetivo es darle a cada talento la oportunidad y para eso hay que ir a todos los lugares donde se encuentras”.

Nuno Gómes, representante de FIFA, agregó “la primera meta es que en Honduras no perder talento porque todos sabemos que acá hay un potencial muy grande y hay que buscar darle oportunidad a los jóvenes para que sigan soñando en llegar a un alto nivel”.

Cerró diciendo “FIFA va invertir para ayudar a la Federación, formación a todos niveles y el intercambio de conocimiento para que Honduras pueda darse a conocer”.