Fabián Coito: “Sería un gran resultado irnos con puntos en el estadio Azteca”

0
231

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, en la conferencia de prensa previo al partido ante México, dijo que serán ordenados y buscarán un resultado positivo desde el inicio del juego.

“Quiero ver mañana un equipo ordenado, corto, que tengamos capacidad para anular individualidades de México y una capacidad ofensiva para hacerles daño y que ellos tengan precauciones”, dijo.

Agregó “la presión siempre existe en el fútbol y nunca se la paso al futbolista, la asumo como entrenador, al jugador le intento transmitir una idea para conseguir el resultado y en base a saber lo que está en juego. Intentamos no sentirnos presionados, es lógico que exista alrededor de un juego como este. Pero hay que hablar de lo que pueda suceder en el campo, una idea de juego y lo que queremos intentar”.

Sobre el sistema táctico que utilizará ante los aztecas dijo que ya tiene una idea y espera que los jugadores la hagan en el campo.

“Hemos hablamos de lo que podemos hacer. La idea es no cargar desde lo físico. Debemos tener cosas en el campo que nos permitan un resultado favorable para irnos a casa tranquilos para enfrentar el último juego ante Jamaica. Debemos de no cometer errores, ver lo que intente armar México, que sabemos es bueno. Debemos intentar limitar al rival, no lo hemos hecho mal, pero nos hace falta concretar, no hay que presionar a los futbolistas, darles la confianza, seguridad de que podemos hacerlo, con la confianza de que podemos sacar el resultado”, explicó.

Sobre la posibilidad de buscar un empate, y mantener esa buena racha de visitante, el uruguayo dijo que sería un buen resultado.

“Sería un gran resultado irnos con puntos en el estadio Azteca, iríamos a casa y buscaríamos obtener el triunfo como locales y eso nos permitiría estar cerca en los puestos que nos podía llevar al Mundial”, expresó.

A Coito se le preguntó si tiene como opción pensar en el repechaje al estar rezagado en la tabla y dijo que es muy prematuro pensar en eso.

“Es pronto y aparte está claro lo que varía y la dificultad que hay para obtener los resultados en juego. Es un camino largo, hay que trabajar, creer en lo que hacemos, no cargar a los futbolistas. Es prematuro adelantar los países que estarán en el Mundial. Es muy pronto ni para considerarse adentro ni para considerarse descartado. Hemos tenido buenas cosas que nos permiten pensar que estaremos en la pelea hasta el final. Lo importante son los puntos, lógicamente tenemos que sumar para estar en el grupo que van a pelear por un cupo en el Mundial. El inicio no ha sido el deseado. Sabemos que sea ha dado las dificultades, lógicas que representa una eliminatoria de este tipo. Hay que confiar a los futbolistas”, finalizó.