El técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, llegó este domingo al país, luego de sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo, en su arribo, brindó declaraciones en las que dejo a entrever en Kevin Álvarez se encuentra en el radar para la bicolor y destacó el rendimiento de Anthony “Choco” Lozano.

“Kevin Álvarez es un futbolista que está en el radar de la Selección, pero me interesa que compita porque esa es intransferible”, apuntó.

Coito se pronunció sobre varios futbolistas y legionarios, incluyendo Carlos Pineda y Jorge Álvarez que serán intervenido quirúrgicamente.

“Lo importante ahora es recuperar al futbolista, por lo tanto, a Carlos le va a llevar un tiempo recuperarse y Jorge un poco más corto y a medida que los podamos tener a la orden, serán nuevamente convocados”, mencionó.

El entrenador de la Bicolor reveló que ha está en comunicación con ambos jugadores.

“Yo he hablado con los dos, con Carlos hablamos de que por ahora hay que tener paciencia, tranquilidad, respetar los plazos, los tiempos para una buena recuperación y lo de Jorge es algo relativamente menor, esperemos que, en un tiempo más corto, ya esté a la orden”, manifestó.

Con relación a Anthony Lozano, quien se encuentra anotando para el Cádiz, calificó su papel en el club como “muy bueno”.

“Lo de Lozano es muy bueno, el otro día en el torneo de la Copa del Rey marcó de penal, está jugando y en el equipo está bien”, refirió al acotar que también ha tenido comunicación con Brayan Moya.

Al mismo tiempo, Coito lamentó que algunos legionarios como Denil Maldonado, Andy Najar, no se encuentren activos en los equipos.

“Hay que dejar claro que el futbolista se forma y adquiere su forma en los clubes, los entrenadores de la selección lo que debemos es estudiar a los rivales, elegir la estrategia y elegir los futbolistas que tengan los conocimientos la llevar a cabo la estrategia, no es formar futbolistas”, refirió.