Anthony Lozano es figura en el triunfo del Cádiz ante Alavés, marcó gol y dio asistencias

0
183

El Cádiz sumó un triunfo capital para instalarse en la zona tranquila de tabla impulsado por el Choco Lozano ante un Alavés que jugó toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Tachi. El delantero hondureño se ha convertido por méritos propios en el gran aval ofensivo del equipo de Álvaro Cervera y estuvo presente en todos los meollos. Participó en 1-0 de Álex, provocó la expulsión de Tachi en el amanecer de la reanudación, marcó el 2-1 y asistió a Negredo para sellar un partido donde el VAR fue el gran protagonista en el primer tiempo.

El partido transcurría con aparente calma hasta que Álex Fernández abrió el marcador tras aprovechar un barullo provocado por una buena internada de Perea por la banda izquierda. En primera instancia el linier levantó el banderín señalando fuera de juego del madrileño o falta de Lozano sobre Pacheco. Tras una revisión de casi 4 minutos, la Sala VOR dictaminó que no había falta a Pacheco o fuera de juego de Álex al interpretar que el balón venía procedente de Lejeune en una disputa en la que participó también Lozano.

El festival del VAR no acabó ahí, pues un par de minutos después Fali cometió una doble imprudencia en su área que no fue pasada por alto por Del Cerro Grande, que avisó a Sánchez Martínez para que revisara una mano y un agarrón del cadista a Tachi. El colegiado no dudo en señalar los once metros y Joselu puso el 1-1 en el marcador (23’).

El intercambio de golpes propiciado por el VAR devolvió el partido a un ritmo bajo y cansino, con ambos equipos más pendientes de protegerse que de atacar. El choque llegó al descanso sin apenas noticias en las áreas y en el arranque de la reanudación se puso muy cuesta abajo para el Cádiz por obra y gracia de Lozano.

El delantero hondureño provocó la segunda amarilla para Tachi con un gran desmarque desde su propio campo (50’) y seis minutos después ajustició a Pacheco con un gran remate al primer toque en el primer palo tras un centro medido de Espino desde la izquierda (56’).

Con un hombre menos y por debajo en el marcador, el duelo se le puso muy cuesta arriba a un Alavés que trató hasta entonces de llevar la iniciativa. Sin embargo, los de Machín no le perdieron la cara al partido y Rioja tuvo el empate en sus botas. Joselu peinó un envío frontal para citar a su compañero con Ledesma pero el remate de Rioja lo desvió lo justo el guardameta local para que se estrellara en el palo (65’).

La oportunidad marrada marcó el principio del fin de las esperanzas del Alavés, sepultadas poco después por la conexión entre Lozano y Negredo. El hondureño está de dulce y asistió para que su compañero anotara el 3-1 con un buen zurdazo (68’). Sin capacidad de reacción, el Alavés apenas volvió a generar peligro ante un Cádiz que pudo ampliar su renta por mediación de Lozano y de Negredo, que estrelló un remate en el palo en el 87’.

Al final, el Cádiz firmó una victoria importante echando mano de su versión más convicente y aupado por un Choco Lozano estelar.