Redacción – No pierde su humildad y su deseo de triunfar en la vida, pero las circunstancias de lo que ha sucedido con el boxeo nacional, lo llevó a pasar la frontera para seguir con su sueño.

Mi Pasión se comunicó por medio de una videollamada con Josec “Escorpión” Ruiz, quien se encuentra en Nicaragua entrenando con un nuevo promotor porque en el país ya no tenía futuro.

El “Escorpión” contó lo que está pasando en el vecino país y lo que piensa de las autoridades del boxeo hondureño.

Para Josec el boxeo hondureño está siendo dirigido por unos “estúpidos” que no saben nada. Además señaló que en el país existe una gran envidio hacia los boxeadores que triunfan.

¿Cuánta pasión tienes por el boxeo?

Tanta es mi pasión, que me he entregado al cien para tener buenos resultados, ganar cinturones y tengo  ganas de seguir haciendo historia.

Hoy la gente se ha de estar preguntando, por qué la entrevista por medio de una videollamada ¿Dónde está el Escorpión Ruiz?

Estoy en Managua, Nicaragua, tuve que venirme para acá después de que todo se acabó en Honduras. Tuve que tomar la decisión, fue muy difícil, pero haya no estaba haciendo nada, así que vine a buscar mi futuro.

¿Qué haces en Nicaragua?

Estando en Honduras como todos sabían estaba entrenando con Godofredo Fajardo y debido a los problemas que hubo, lo que me parece tonto que los boxeadores tengamos que pagar las tonteras de los administradores, me pareció que esto es bastante estúpido, me imagino que ver que un atleta se vaya de su país a otro a buscar un futuro debe ser vergonzoso para ellos. Pero como sacaron a Godofredo todo se vino para abajo porque arremetieron contra nosotros y así estuve durante un año y algo. Siempre le preguntaba a mi manager cuáles eran los planes y solo me decían que tenía que esperar, pero ya pasó mucho tiempo, yo tengo una niña y viene otro en camino y ya no podía seguir esperando. Así que recibí varias ofertas, entre ellas me escribió el campeón de Nicaragua, que es una figura, Rosendo Álvarez y me pareció lo que me ofreció y me vine para acá para reactivar mi carrera.

¿Estás viviendo a tiempo completo en Nicaragua?

Iba a volver el 15 de septiembre a Honduras, pero después de dos años de inactividad el cuerpo no responde igual, así que tengo que adaptarme y ahora se planificó una pelea para octubre, así que me quedare trabajando acá todo este tiempo.

¿Con quién entrenas en Nicaragua?

Estoy con una promotora, aún no he firmado nada porque estamos viendo si me conviene para luego empezar a trabajar.

¿De qué vives allá, tienes para la comida?

Estoy en la casa del campeón, acá concentra a sus peleadores, acá todo es diferente, se pacta una bolsa para la pelea y eso es lo que se gana. Yo no estaré viviendo acá todo el tiempo, solo vengo a pelear y me voy a Honduras, allá tengo mi familia.

¿Por qué no te quedas a tiempo completo allá?

Ellos me lo propusieron, pero les dije que no porque yo tengo mi familia en Honduras y no quiero alejarme de ellos.

¿De qué está viviendo tu familia en Honduras?

Mi mujer es la que me está ayudando mucho en este tiempo, ella me está haciendo la fuerza mientras retomo mi carrera, porque esta es mi única fuente de dinero.

¿Sigues teniendo sueños que cumplir en el boxeo?

Claro, siempre tendré mis sueños, buscar un título del mundo y tener a mi familia con bien. Tengo todo para poder alcanzarlo, buena edad y acá en Nicaragua puedo aprender mucho.

¿Qué te enseñó lo que pasó con el boxeo de Honduras?

Hay mucho egoísmo, mucha envidia, lo que nos pasó a nosotros es envidia. Es una Federación dirigida por idiotas, yo no voy a defender a Godofredo, ellos dicen que es un corrupto pues han de saber por qué, yo no puedo decir lo mismo porque nunca lo he visto robando, pero el aprendió el boxeo, esta gente quiso venir de una y no entendía nada, por eso el boxeo hondureño desapareció. Hay una envidia exagerada, ellos se sintieron con poder y nos sacaron, Dios sabe porque pasan las cosas.

¿Murió el boxeo en Honduras?

Se puede rescatar, pero poniendo a las personas adecuadas, porque para el boxeo se necesita buena voluntad y saber de boxeo, es un proceso que se lleva, pero mientras siga esta gente ahí, creo que no y cambiar, si no sacan esa gente el boxeo estará desapareció.

¿Cuánto te duele que el boxeo de honduras este muerto?

Exagerado, nunca me imaginé salir del país, siempre me lo imagine trabajando con mi entrenador, manager y gente hondureña, me duele mucho porque nosotros hemos invertido tiempo, trabajo y juventud para que se escuchara el nombre de Escorpión, Muñeco, Pupita, eso duelo mucho porque triunfar en un país como honduras que todo es fútbol es difícil.

¿Qué mensaje le mandas a los boxeadores hondureños?

Ya no sé que decirle a los boxeadores hondureños, si les digo que busquen su sueño en otro país es difícil, para los boxeadores hondureños ya no tengo un mensaje, pueden dar el cien, pero de nada sirve porque al frente hay alguien que no sabe cómo apoyarte

¿Te imaginaste ser un boxeador migrante hondureño?

Nunca me imaginé hacer algo así, yo quería hacer todo en Honduras, pero llegue a estas instancias y solo me queda agradecerle al pueblo nicaragüense por el apoyo.

Un mensaje final para la gente que te apoya

Muy agradecido con ellos, me apoyan y me dan ánimo, donde vaya siempre llevare mi bandera y apoyare a mi gente, mi país es lindo.

El Escorpión Ruiz se fue a Nicaragua en busca de cumplir su sueño

Josec "Escorpión" Ruiz se encuentra en Nicaragua buscando cumplir su sueño, "me duele que el boxeo de Honduras esté muerto", dijo. https://bit.ly/2NpIaqRJosec Fernando Ruiz Josec Ruiz Castillo

Posted by Mi Pasión hn on Friday, September 7, 2018