Redacción – El fichaje de LeBron James por Los Ángeles Lakers fue sin duda el gran movimiento del verano. El alero de Akron decidió renunciar a la opción de jugador que tenía para seguir en los Cleveland Cavaliers por 35,6 millones de dólares y firmó un contratazo con la mítica franquicia de púrpura y oro de 153,3 millones.

Una vez confirmadas todas las cifras, el portal ESPN quiso ir desglosando las cantidades que percibirá ‘King’ James, y los números asustan. Con un acuerdo exacto de 153.312.846 dólares por cuatro años, LeBron se embolsará una media de 38,3 millones cada temporada, unos 467.000 dólares por partido jugado, 117.000 dólares por cuarto, 9.700 dólares por minuto y 162 dólares por segundo.

Estas son las cifras si se hace un promedio de los cuatro años, pero en su acuerdo con los Lakers, el jugador fijó que su salario fuera mayor cada temporada: 35,7 ‘kilos’ la primera, 37,4 la segunda, 39,2 la tercera y 41 la cuarta en la que tendrá una opción de jugador con 37 años.

Pero además, según Shoshanna Delventhal, de Investopedia, las ganancias totales de LeBron James se irán por encima de los miles de millones de dólares si se tienen en cuenta sus patrocinadores: «La creciente riqueza de LeBron también está impulsada por sus asociaciones con marcas como Nike Inc. (NKE) y Sprite, propiedad de The Coca-Cola Company (KO)».

Sin ir más lejos, el jugador de los Lakers ganó 33,5 millones de dólares gracias a su contrato y otros 52 millones mediante acuerdos de patrocinio sólo durante el último año. Estas cifras le situaron como el sexto deportista mejor pagado del mundo según la prestigiosa revista Forbes solo por detrás de Floyd Mayweather, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Conor McGregor y Neymar.