8.3 C
New York
lunes, abril 22, 2024
spot_img
spot_img

Es momento para tomar decisiones radicales en cuanto a barras: Mayor Bueso Mazariegos

spot_img

Redacción – Mayor y comisario de seguridad de la Liga Nacional, Saul Bueso Mazariegos, lamentó lo ocurrido esta noche en las afueras del Estadio Nacional al tiempo de remarcar que este es el momento en el que hay que tomar decisiones radicales en cuanto a las barras.

“Esta es una fiesta de futbol que tiene su normativa, pero muchas veces llega a estas situaciones, producto inadaptados sociales que no entienden la naturaleza de un partido de futbol que no merece este tipo de resultados”, subrayó.

Según Mazariegos, los informes están siendo elaborados y la Comisión de Diciplina, tendrá a su cargo las sanciones correspondientes, son acciones que van a ser sancionadas, aunque reconoció que no sabe en qué dimensión, serán los tribunales deportivos los que diriman este asunto.

Agregó que “pero es vergonzoso que el estadio tenga episodios de este tipo, producto de el concurso de personas que no han entendido los principios y valores de la persona humana. Seguramente van a ser sanciones muy severas porque los informes son bastantes criteriosos respecto a lo que ocurrió”.

Lamentó que “es deplorable, lo sentimos mucho, verdaderamente una noche triste pensar en ese tipo de cosas cuando hoy tenia que ser una fiesta de futbol. Definitivamente el clásico no se jugará en los próximos días”.

Al mismo tiempo el comisario de seguridad de la Liga Nacional dijo que “si las barras están ocasionando problemas de este tipo, va a haber que eliminarles, y si no recomponen sus comportamientos, se tiene que hacer sanciones mucho más severas, normas y reglamentos muchos mas estrictos y sanciones criminales para actos criminales. Este es el momento en el que hay que tomar decisiones radicales en cuanto a las barras, o recomponen su camino, o van a tener que ser eliminadas del contexto del deporte”.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados