El Exynos 1080 es el primer procesador de 5 nanómetros de Samsung

0
46

Samsung no ha presentado ningún teléfono que vaya a salir recientemente, pero eso no significa que no esté desarrollando su propio hardware. La compañía ha anunciado su primer procesador de cinco nanómetros, el Exynos 1080, que ha sido co-desarrollado con Vivo y trae grandes mejoras como un módem mmWave 5G que ayudará a usar las bandas de frecuencia de la China continental.

El teléfono debutará en un Vivo que todavía no ha sido bautizado. Las especificaciones más básicas hablan de un chip de 8 núcleos con tres núcleos A78 a 2.8GHz y otros tres A78 a 2.2GHz. Los otros dos chips serán un A55 a 2.0GHz. En cuanto a la GPU, hablamos de la Mali G78 que soporta paneles de 90Hz y QHD.

Los cinco nanómetros hacen referencia al tamaño de los transistores que están dentro del chip. Actualmente usando Android la única otra compañía que hace este tipo de chips es Huawei con su nuevo Kirin 9000. El hecho de que Samsung produzca estos chips significa que TSMC ya no tiene el monopolio de este proceso, algo que ha generado desabastecimientos.