20.9 C
New York
martes, mayo 21, 2024
spot_img
spot_img

Pedro Troglio no duda de su equipo: “Este es el mejor equipo de la historia de Olimpia”

spot_img

El entrenador de los blancos cree que en sábado remontan la llave ante Real España

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio no duda de su equipo y considera que “este es el mejor equipo de la historia de Olimpia”.

Tras la derrota de los blancos 1-0 ante Real España en la repesca de ida en San Pedro Sula, el técnico de los blancos dio la cara y reconoció que no hicieron su mejor partido.

“Creo que hicimos un buen primer tiempo donde merecimos irnos en ventaja, generamos todas las situaciones de peligro en el primer tiempo, donde erramos mano a mano, prácticamente no se acercaron al arco. En el segundo tiempo cometimos dos equivocaciones que nos costaron dos mano a mano de las cuales una fue gol”, analizó Troglio.

Agregó “en el segundo tiempo no tuvimos el mismo nivel que en el primero y terminamos en desventaja esta primera parte y lógicamente hay que darle vuelta el día sábado en casa”.

El técnico de los blancos explicó por qué salieron del partido, jugadores como Andy Najar, Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez.

“Puse a dos jugadores en la mitad de la cancha, entró Kevin López, entró Pinto ahí a un lado para generar un poco más, saqué a Jorge y Najar porque tenían amarilla”, aclaró.

Añadió “no tenemos a Carlos Pineda, hoy tenemos un equipo reducido en la mitad de la cancha. Simplemente no hicimos un buen segundo tiempo y si un buen primer tiempo”.

Troglio considera que “merecimos a lo largo del partido no perder, pero se perdió y bueno, hay que tratar de darle vuelta el sábado”.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

EL MEJOR OLIMPIA DE LA HISTORIA

El argentino se molestó cuando le consultaron si hay impotencia de los jugadores porque no salían bien las cosas en la cancha del estadio Olímpico.

“Impotencia no, este es el mejor equipo de la historia de Olimpia, impotencia no. No estamos bien, nada más”, dijo con contundencia.

Además, expresó que el grupo de jugadores está bien y van a levantarse el sábado en casa.

“No, los jugadores están bien, hemos tenido que acomodarnos a un final de campeonato donde hace un mes exacto no paramos de jugar miércoles, domingo, miércoles…”, lamentó.

Añadió “nos han metido el partido de Marathón en medio, hemos tenido un par de lesionados, no le hemos encontrado todavía la vuelta a la situación, pero responsable lógicamente es el entrenador, hay que tratar que darle vuelta a la historia”.

Troglio reflexionó y fue autocrítico al decir que no hay más que decir sobre la derrota ante Real España.

“No hay más para decir, hay un desastre importante, pasa a veces que algún equipo, algunos jugadores importantes sienten el cansancio, se lesionan y es lógico que el equipo puede decaer”, expresó.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

NO HAY DEFENSA VULNERABLE

El entrenador merengue, tampoco aceptó que se diga que la defensa de Olimpia es vulnerable, aunque fue notable el error de Jonathan Paz en el gol de Carlos Small que le dio el triunfo a Real España.

“No nos patearon al arco en la primera parte, en el segundo tiempo hubo errores donde se perdían pelotas, yo recuerdo dos tiros al arco que fueron las dos que le dimos nosotros”, analizó.

Prosiguió diciendo “y jugando en la cancha de ellos, con toda su gente y te patean dos veces al arco, no creo que sea un problema defensivo, creo que si no estamos concretando las que tenemos, hay un desgaste importante en jugadores importantes, que se nota y se ve”.

También, advirtió  que “todavía no está terminando, faltan 90 minutos, creo que podemos ganar de local sin problemas”.

OLIMPIA NUNCA FUE ANORMAL

Troglio, también contestó a un colega cuando le consultó si este Olimpia es un equipo normal en la actualidad.

“A ver, no es normal, pero tampoco es bueno perder. Lo normal sería perder, ganar, no que los últimos seis partidos perdimos cuatro, claramente no es normal tampoco eso”, respondió.

Siguió contestando “no era normal lo otro ni tampoco esto, tenemos que ser un poco más parejos, pero bueno, no estamos bien, tenemos que concretar las que tenemos, estamos fallando demasiado, nos pasó con Victoria, Olancho, Marathón, estamos pagando los errores que cometemos”.

Troglio cerró diciendo que Olimpia tiene la capacidad para levantarse en los momentos más difíciles.

“Sí, el equipo siempre a mí me ha dado muestras de salir de momentos difíciles, tuviste tres años y medio sin salir campeón, tuviste que ir a jugar y cuando estabas para salir campeón perdiste el primer partido de la pentagonal después de venir de un golpe durísimo de Saprissa y saliste campeón”, recordó.

Finalizó diciendo “y así te puedo nombrar un montón de momentos difíciles y hemos salido adelante. Este no es un momento difícil, perdimos 1-0 de visitante, no 3-0, podemos ganar 2-0 tranquilamente de local”.

Pedro Troglio no duda de su equipo y cree que el sábado remontan la serie ante Real España.

REAL ESPAÑA DERROTA 1-0 A OLIMPIA EN LA REPESCA DE IDA DEL CLAUSURA

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados