Redacción – Según publica ‘Telegraph’ este domingo, el Cardiff ha decidido congelar el primer pago del traspaso de Emiliano Sala hasta que no se esclarezca lo que ha sucedido mientras continúa la búsqueda del jugador desaparecido.

Según el citado medio, el club galés debía haber pagado unos 6 de los 17 millones en los que estaba cifrado el traspaso, pero antes se están planteando presentar una reclamación por negligencia ya que aseguran que no tuvieron la nada que ver en cómo se organizó el vuelo del futbolista.

El Nantes, por su parte, estudia presentar una demanda por impago. “No quiero hablar de dinero mientras sigamos en esta dramática situación. Ahora no vamos a reclamar nada, después ya veremos”, dijo el presidente Waldemar Kita.

Un tercer actor entra también en juego. Se trata del Girondins de Burdeos, propietario del 50% de los derechos del jugador. Según el diario ‘Presse Océan’, habría reclamado la parte proporcional de ese primer pago de 6 millones de euros. Al Girondins le corresponden en total 8’5 ‘kilos’.