El Cádiz sin el “Choco” Lozano en la cancha empató con el Elche

0
60

El Cádiz no supo aprovechar la superioridad numérica de la que gozó durante los segundos 45 minutos y pese a que logró igualar con un gol de Álvaro Giménez el gol inicial de Boyé no remató la faena ante un Elche que mandó de inicio pero al que al final condicionó su inferioridad.

El duelo de recién ascendidos y a su vez ‘gallitos’ en este inicio de temporada fue insulso durante gran parte del tiempo. Mayor dominio ilicitano, con los gaditanos buscando una de sus habituales contras pero ni un solo disparo a puerta e incluso escasas aproximaciones en la primera media hora. A excepción de la lesión de Jairo en el 19’ poco más había que contar. Pero todo cambió a partir del minuto 35. Avisaron Pere Milla y Diego González con sendas ocasiones que Ledesma solventó con muchos apuros, pero nada pudo hacer con un latigazo cruzado de Boyé que se convirtió en el 1-0 en el 37’.

Tres minutos después, Del Cerro Grande señalaba penalti sobre Jonsson a favor del Cádiz, pero fue al monitor a revisarlo y rectificó. El primer periodo acabó con la expulsión del goleador, quien vio la segunda amarilla por un codazo sobre Fali.

El Elche afrontaba el segundo tiempo con un jugador menos. Y entre esta situación y el marcador al Cádiz le tocó tomar la iniciativa. Encontró premio Álvaro Giménez a los diez minutos de la reanudación con un cabezazo a centro de Perea. Poco después, perdió a otro jugador por lesión, Fali.

El Cádiz acorralaba a su rival y el encuentro entró en una fase brusca. El Elche enseño los dientes a veinte minutos del final con una falta de Verdú que se marchó rozando el larguero y los andaluces vieron cómo se les anulaba un gol en el 80’ por mano previa de Giménez.

Lo del Cádiz fue un querer y no poder en todo ese segundo periodo ante un Elche que no concedió apenas opciones a su rival y supo sufrir para amarrar un punto.