Di María vuelve a la Selección Argentina para las Eliminatorias

0
102

Ángel Di María regresa a la Selección Argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y es la principal novedad en la lista de 25 jugadores que actúan en el exterior que dio Lionel Scaloni, quien no podrá contar con Sergio Agüero, Germán Pezzella y Juan Foyth.

Fideo, una de las figuras del PSG en la pasada y actual temporada, acumula 102 partidos y 20 goles en el conjunto nacional y su última vez con el equipo nacional fue en la Copa América de Brasil 2019. Podría ser su cuarta Eliminatoria, ya que estuvo en los caminos a Sudáfrica, Brasil y Rusia (disputó los tres Mundiales). Este miércoles tuvo una actuación ambivalente en su equipo, convirtiendo un gol pero fallando un penal en la derrota del conjunto de Paris en la UEFA Champions League.

Lionel Messi lidera el listado. Por su parte, Sergio Agüero volverá a faltar a la convocatoria por una nueva lesión, tras haber tenido un breve regreso luego de una recuperación de más de cuatro meses. El Kun viene de una complicada lesión, tuvo que ser reemplazado en la igualdad de Manchester City en su visita al West Ham por la Premier League y, según informaron sus médicos, su regreso al campo de juego se espera para los últimos días de noviembre.

La última vez para el ex-Independiente en la Albiceleste fue el amistoso que los de Scaloni tuvieron ante Uruguay en el cierre del 2019. El duelo finalizó 2-2 y el atacante del equipo ciudadano marcó uno de los dos goles.

Las otras ausencias para Argentina son la de Germán Pezzella, que es baja en Fiorentina desde el cruce con Udinese, y Juan Foyth, que se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido ante el Qarabak de Europa League.

La Selección Argentina, que ganó sus dos primeros partidos rumbo al Mundial 2022, recibirá a Paraguay en La Bombonera el 12 de noviembre y visitará a la Perú de Gareca el 17 de noviembre.

LOS CONVOCADOS:

– ARQUEROS: Emiliano Martínez y Agustín Marchesín.

– DEFENSORES: Lucas Martínez Quarta, Walter Kannemann, Nicolás Otamendi, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico, Nehuén Pérez y Marcos Acuña.

– MEDIOCAMPISTAS: Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra, Ángel Di María, Lucas Ocampos, Alejandro Gómez y Nicolás Domínguez.

– DELANTEROS: Joaquín Correa, Lionel Messi, Nicolás González, Lautaro Martínez, Lucas Alario y Paulo Dybala.