Johan Venegas marcó un póker  y el Saprissa logró remontar un marcador adverso contra Municipal de Guatemala y sellar el pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank gracias a un triunfo 4-1 el jueves en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Venegas, extendió su marca de máximo anotador en la historia de la Liga Concacaf a 11 goles en 10 partidos anotando a los 33´, 38´, 50 y 53 minutos. Es la primera que un jugador anotó  cuatro goles en un solo partido en la historia de la SCL.

Los campeones de la edición 2019 continuarán en la búsqueda de repetir el título cuando enfrenten en cuartos de final al CD Marathon de Honduras.

Abajo en el marcador desde los 20 minutos, Venegas- máximo goleador en la historia de la Liga Concacaf- ratificó el porque es un delantero temible. Un remate del defensor argentino Esteban Espíndola desde 30 metros, fue rechazo por el guardameta de Municipal Rafael García, el rebote le cayó a Venegas que definió desde corta distancia para empatar a los 33 minutos.

Municipal no se había recuperado del impacto del gol del empate y cinco minutos después, una gran jugada del capitán Michael Barrantes que mandó un centro desde la derecha, fue rematado de forma espectacular de Cabeza por Venegas para tomar la ventaja a los 38 minutos con su séptimo gol en la SCL.

El modo ofensivo de Saprissa- que venía de perder el clásico local ante LD Alajulense- no cambió en el segundo tiempo y en tres minutos, Venegas que no perdona en el área se encargó de poner lejos cualquier esperanza de Municipal que regresaba a los torneos de clubes de Concacaf.

A los 50, otro remate de cabeza de Venegas significó el 3-1 y a los 50, después que Espíndola estrelló el balón en el horizontal, otra vez Venegas como cazador de área, hizo el 4-1 a los 53 minutos.

Municipal había tenido un inicio de ensueño. En dos ocasiones, el guardameta Áaron Cruz evitó que los Rojos tomaran la delantera. La primera fue a los siete minutos, el salvadoreño y capitán Jaime Alas mandó un centro desde la izquierda que fue rematado por el argentino Ramiro Rocca y Cruz en gran forma salvó el disparo. Luego, salió del área para achicarle el espacio a Rocca.

Pero Cruz no pudo evitar que Rocca lo derrotara en el tercer intento. Después de hacer una gran salvada al primer poste, el balón le cayó al delantero argentino quien de corta distancia mandó el balón al fondo a los 20 minutos.