La operación salida en el Camp Nou se mueve. El Barça, el Sevilla y el Cádiz han llegado a un acuerdo para que Luuk de Jong recale a préstamo en el club gaditano hasta final de temporada. El club azulgrana no cuenta con el delantero holandés y estaba obligado a hablar con el Sevilla para cortar la cesión firmada hasta el 30 de junio.
Una vez recibida la luz verde por parte del conjunto hispalense, el Cádiz ha aceptado los términos del acuerdo para que juegue allí la segunda mitad de la campaña. Ahora sólo falta que Luuk de Jong dé su conformidad al respecto para que la operación sea una realidad.
La ficha del delantero, que sigue teniendo contrato con el Sevilla hasta 2023, no es alta pero ayudará algo a liberar masa salarial que permita inscribir a Ferran Torres cuando se reabra el mercado el 3 de enero.
Luuk de Jong, de 31 años, no ha cumplido las expectativas depositadas en él cuando llegó el 31 de agosto al Camp Nou en el último suspiro del mercado estival para ocupar el hueco dejado por Antoine Griezmann. El internacional ‘oranje’ sólo ha marcado un tanto en nueve partidos jugados en Liga, tres de ellos como titular, y no vio puerta en los tres que disputó en la Champions, todos ellos en el once inicial.
Petición de Ronald Koeman cuando se precipitó la marcha de Griezmann al Atlético, Luuk jugó sus últimos minutos (5) con el Barça el pasado martes en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Allí se dio un empujón a la negociación a tres bandas con el Cádiz, penúltimo en la clasificación.
Desde la llegada de Xavi, Luuk sólo jugó ocho minutos en la derrota ante el Betis (0-1), todo el partido en el feudo de Osasuna (2-2) ante la falta de efectivos en el ataque tras lesionarse Memphis Depay y los citados cinco últimos en Nervión este martes. El técnico egarense ha destacado siempre su profesionalidad, pero su salida en enero era una de las carpetas que quería cerrar la dirección deportiva del Barça.