Ronald Koeman, nuevo técnico del FC Barcelona, ha hablado para los medios del club antes de afrontar su primer test como entrenador azulgrana este sábado ante el Nàstic de Tarragona, dos semanas antes de su estreno oficial en la Liga Santander ante el Villarreal en el Camp Nou. Aunque sin entrar en mucho detalle, Koeman ha hablado por primera vez de Messi después de su fallido intento de salir del Barça. “Ya lo he dicho varias veces que Messi es el mejor y Messi en su forma física es un jugador importantísimo como ya ha demostrado muchos años y ojalá pueda repetir este año”, ha comentado el técnico azulgrana.

Koeman se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo hecho por su plantilla en estas dos primeras semanas de trabajo. “Ha sido muy positivo, los jugadores están trabajando muy bien, hay mucha intensidad en los entrenos. Hemos hecho más físico y ahora nos toca trabajar más lo táctico, pero en todos los entrenamientos los jugadores han mostrado mucho ánimo, interés e intensidad y eso es muy importante porque se juega como se entrena. Estoy muy contento con el trabajo que han hecho estas dos semanas”, ha insistido el preparador neerlandés.

Pese al hándicap de que no todos los jugadores han contado con las mismas vacaciones, Koeman está convencido de que todos llegarán a tope para el estreno ante el Villarreal dentro de dos semanas. “Es complicado porque es una pretemporada cortita de cuatro semanas antes de nuestro primer partido ante el Villarreal. Y también es una pretemporada un poco más individual porque hay jugadores que han jugado más partidos, otros han tenido más descanso, y hay que conseguir que todos lleguen a tope para el primer partido”, señaló.

Respecto a sus planes en su primer test ante el Nàstic, Koeman declaró que hará dos equipos distintos para cada parte. “Cada jugador va a jugar 45 minutos para buscar la intensidad del partido, y claro que nuestro orden de juego, cómo queremos jugar cuando tenemos el balón, la transición, cómo vamos a presionar arriba…”, comentó.

Por último, el técnico azulgrana se mostró muy satisfecho por la respuesta de los jóvenes futbolistas, tanto de los que había en la casa, como los recién llegados Tricano, Pedri o Matheus Fernandes. “Los jóvenes se han adaptado muy bien, también los fichajes. Los jóvenes han participado y tienen mucha calidad. Falta madurar y coger más físico, pero calidad existe”, subrayó.