Redacción – Rafael Nadal se convertía en el tercer tenista español de la historia en auparse en lo más alto del tenis mundial como número 1 del mundo. Tras lograr esa hazaña, justo después de los Juegos Olímpicos de Pekín, Nadal ha sido uno de los cuatro jugadores de todos los tiempos que después de perder esa condición de número 1 ha sido capaz de recuperarlo años después.

Por este motivo, y en la víspera de tan señalado aniversario, los jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar han entregado a Rafa Nadal el trofeo 1×10 para felicitarle por los 10 años en los que se ha mantenido en lo más alto del tenis mundial.

Jaume Munar (actual número 91 del mundo) ha sido el encargado de liderar la iniciativa y entregar este premio a Rafa: «Hola Rafa, han pasado 10 años desde que llegaste al número 1 y una década después sigues siendo el número 1. Por eso, quiero entregarte este trofeo de parte de todos los jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar. ¡Enhorabuena Rafa!».

Rafa, que recoge el trofeo con el que le obsequian los tenistas, aseguró que «muchas gracias a todos los jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar por este regalo. Cumplo ahora 10 años en el número 1 desde que llegué a ese puesto del ranking. Es un placer recibir este regalo de ellos. Muchas gracias».