Redacción – Otra lesión vuelve a castigar a Juan Martín Del Potro después de superar varias operaciones de muñeca y recuperar su gran nivel y subir al nº 4 mundial esta temporada.

El tenista argentino sufre una fractura en la rótula de la pierna derecha, revelada tras los primeras pruebas médicas a las que fue sometido. Su jefe de prensa no determina plazos de recuperación, pero es fácil deducir que la presente temporada ha acabado para Del Potro, que ya tenía plaza asegurada en el Masters de Londres.

El jugador de Tandil se tuvo que retirar del partido de octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai (China), el pasado jueves, ante el croata Borna Coric, que este domingo cayó en la final del torneo ante el serbio Novak Djokovic.

En una jugada del décimo juego del primer set de ese encuentro, Del Potro cayó al suelo. Tras ser atendido volvió a la pista para intentar continuar con el partido ayudado por un vendaje pero decidió, finalmente, abandonar al término del parcial que perdió por 7-5.