Daniel Uberti responde a la madre de Keyrol Figueroa: “Se le hizo la invitación y no pudo”

0
453

El coordinador de las selecciones menores de Honduras, Daniel Uberti, le contestó a la esposa de Maynor Figueroa, a Sandra Norales, quién en una publicación pidió que se le preguntara a la Federación por qué no está jugando para la Bicolor su hijo Keyrol y mejor lo hace para Estados Unidos.

“En su momento se hizo la aclaratoria, ellos como familia tomaron la decisión que jugara para Estados Unidos y es respetable, nadie debe sentirse mal, es un tema familiar, si ellos consideran que les brindan más oportunidades, nadie se molesta”, dijo Uberti en el programa Deporte Al Instante de Radio América.

Siguió explicando “hicimos la gestión por medio de Gerardo Ramos, por la amistad que tiene con Maynor Figueroa. De esto hablamos, desde abril del año pasado cuando fuimos a Indonesia, se le hizo la invitación y no pudo, no hay problema, nadie está en conflicto”.

Uberti aclaró que en ningún momento han pedido dinero en visorías a jugadores hondureños.

“Aquí nadie le está cobrando nada a nadie, nunca me han hablado para preguntarme nada, durante tres años nunca me habían preguntado, yo con gusto atiendo, pero no hay ningún costo de por medio para que un jugador sea observado”, aclaró.

Siguió diciendo “hemos trabajado con total transparencia y nosotros buscamos mejorar los planteles y hay que encontrar jugadores que tengan la voluntad de venir y luego que tengan sus documentos en regla”.

Asimismo, aclaró “en diciembre tuvimos una visoria con 104 muchachos y no se le cobró a nadie y sabe, ninguno tenía pasaporte, solo dos muchachos tenían pasaporte, pero no podían venir porque tenían un refugio político, ellos creen que la Federación puede sacar pasaporte, sacar partida de nacimiento y eso es personal”.

El coordinador de las selecciones menores prosiguió diciendo “lo único que los hace hondureño es el pasaporte y el que no tengo un pasaporte y quiera hacer una visoria, se tiene que costear su pasaje hasta Honduras, así se trabaja con todos, de la misma manera”.

Uberti cerró diciendo “aquí el asunto es que por ser hijos de hondureños hay que pagarles todo y no es así, es una prueba y deben llegar por sus propios medios. Los que han solicitado una prueba deben mandar un video de 90 minutos y es el técnico si desea verlo a más”.