Cristiano Ronaldo se quedará en el Manchester United

El entrenador del Manchester United, Ten Hag, confirmó que Cristiano Ronaldo se quedará en el club.

0
158

El entrenador del Manchester United, el neerlandés Erik ten Hag, reiteró que el portugués Cristiano Ronaldo permanecerá en Old Trafford a pesar del deseo del cinco veces ganador del Balón de Oro de marcharse a un club que dispute la Liga de Campeones.

Ronaldo, de 37 años, se perdió la mayor parte de la pretemporada del United y el club le eximió de una gira por Asia y Australia por motivos familiares.

El atacante regresó en un amistoso contra el Rayo Vallecano (1-1) el pasado fin de semana. Sin embargo, volvió a ser noticia por abandonar el estadio de Old Trafford antes del final del partido.

Ten Hag calificó su actitud como «inaceptable», pero también criticó a los medios por centrarse en Ronaldo cuando otros jugadores también actuaron de la misma manera.

“Planeamos la temporada con él (Ronaldo). Tenemos un delantero de primera y estoy muy feliz de que esté aquí, está en el equipo y nos limitamos a ese plan”, señaló Ten Hag en la rueda de prensa previa a su debut en la Premier League frente al Brighton el domingo.

“Hubo muchos jugadores que se fueron (del estadio), pero el foco está en Cristiano y eso no es justo”, prosiguió el entrenador holandés.

“Estoy satisfecho con todo el equipo. Hay una buena cultura y Cristiano está trabajando muy duro”, precisó Ten Hag.

Después de una campaña desastrosa en la que el United terminó sexto en la Premier League la temporada pasada, se esperaba una remodelación amplía del equipo durante el mercado de verano.

Paul Pogba, Edinson Cavani, Jesse Lingard, Nemanja Matic y Juan Mata salieron tras finalizar sus respectivos contratos, pero los Red Devils comienzan la temporada con solo tres fichajes: Lisandro Martínez, Tyrell Malacia y Christian Eriksen.

El Manchester United continúa interesado en el centrocampista del Barcelona, el también neerlandés Frenkie de Jong, que brilló anteriormente con Ten Hag en el Ajax, pero hasta ahora sin éxito.

“No puedo hacer comentarios sobre un jugador que está bajo contrato en otro club. Cuando tengamos noticias, avisaremos”, concluyó Ten Hag.