Costa Rica no pasó del empate contra El Salvador en un juego en el que a pesar de tener muchos problemas para crear oporutnidades goles, tuvieron algunas claras que fueron incpaaces de marcar y se dejan un punto que los deja comprometidos para ganar en la última fecha ante Martinica y así poder entrar a cuartos de final de la Copa Oro.
El Red Bull Arena estaba teñido de azul, salvo por algunos destellos rojos en algunos sectores de las gradas, bien parecía que Costa Rica estaba jugando de visitante en el estadio Cuscatlán, lo cual motivó al combinado de Hugo Pérez que empezó muy agresivo.
Los ticos estaban esperando, buscaban bajarle un poco las revoluciones y empezar a formar asociaciones en su medio campo junto con su línea de ataque donde estaban Joel Campbell, Carlos Mora y Josimar Alcocer.
Los dirigidos por Luis Fernando Suárez fueron los primeros en dar un aviso con un remate de Francisco Calvo que apenas se fue desviado por la portería de Mario González. Luego de eso empezó el control de La Selecta que con el pasar de los minutos se sentía cada vez más cómoda.
A pesar de ello, fueron pocas las aproximaciones que realizaron pues no lograban superar la barrera que oponían Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo y Kendall Waston, pero aun así encontraron una pelota suelta en un centro al área en el que Brayan Gil remató con todo el espacio para anotar, pero la estrelló en el horizontal.
Costa Rica lo intentaba, pero su medio campo se mostraba incapaz de sostener la pelota y generar el peligro deseado, mal que vienen sufriendo desde la fecha FIFA previo a este certamen, no fue hasta el final del primer tiempo cuando Celso Borges sacó un peligroso remate que González envió al tiro de esquina y otras jugadas en las que entraron al área, pero nadie remató a tiempo.
En la segunda mitad el juego permaneció dividido, fueron los costarricenses los que empezaron a tener más la pelota, pero ninguna selección asumía el protagonismo de ir por ese resultado y nadie lograba abrir los espacios suficientes para ir en busca del gol, esto sucedía tanto para los ticos como para los salvadoreños.
Con el paso de los minutos le empezó a pasar factura la fatiga a El Salvador que empezó a quedarse atrás, algunos jugadores se lesionaron como el caso de Zavaleta, mientras que el resto ya no podían correr y marcar de la misma manera, lo cual hizo que Costa Rica lograra abrir espacios para que Joel Campbell tuviera una gran oportunidad con un rompimiento por medio de una pelota, pero su remate se fue por fuera.
Los minutos pasaban y este partido parecía tener más tintes de empate que de otra cosa, un punto que de muy poco les estaba sirviendo a ambas selecciones que si bien daba para llegar con vida a la tercera jornada, sabía a decepción en ambos banquillos.
Con este resultado, ambos equipos se dejan un punto que los deja todavía en los últimos puestos del grupo y ahora Costa Rica deberá de jugarse la clasificación contra Martinica y El Salvador debe vencer a Panamá y esperar una combinación de resultados.