27.1 C
New York
sábado, junio 21, 2025
spot_img
spot_img

Jeaustin Campos clasifica a la final en Honduras: “No hemos ganado nada todavía”

spot_img

El técnico costarricense tiene un solo objetivo, ser campeón del torneo Clausura

El entrenador del Real España, Jeaustin Campos clasifica a la final del torneo Clausura de la Liga Nacional y no celebra nada, sabe que el objetivo es ser campeón.

Real España ganó 2-0 a Motagua y está en la final del torneo Clausura de la Liga Nacional.

“Primero agradecerle a Dios la oportunidad de vivir esto, la parte linda del fútbol. Y agradecerle a Dios por haberme puesto acá, poder hacer lo que me gusta. También de tener un grupo de futbolistas que, indescriptible la verdad, el corazón, ustedes lo vieron, en la cancha y no es ni la mitad de lo que ellos exhiben como seres humanos, como futbolistas persiguiendo un sueño. Y eso la verdad me conmueve mucho”, inició diciendo Campos en conferencia de prensa.

Agregó “lo principal que teníamos que hacer era intentar presionar, jugamos contra un gran equipo, un equipo que se preparó para dos torneos, que es el actual campeón. Y que bueno, no es casualidad que estén así. Así que también fueron un digno rival. Creo que el hecho de que Motagua haya sido un muy buen rival, un digno rival, y nosotros tener la dicha de pasar, creo que engrandece más el trabajo que hicimos. Motagua es un equipazo muy bien dirigido y la verdad que estos finales son así, pequeños detalles, hasta fortuna, suerte, no sé”.

Sobre lo ocurrido en el partido dijo que “en realidad la anotación que ocurrió en el primer tiempo los obligó a ellos a adelantar bastantes líneas. Llegó un momento en que por supuesto que queríamos atacar, que queríamos salir de ahí, pero también es virtud del rival. Y teníamos la clasificación a la final en la bolsa y tampoco íbamos a… Yo entiendo la afición, yo entiendo que siempre quieren ver un equipo atacando con intenso, que lleguen cinco o seis al área”.

Campos, siguió analizando “tuvimos la dicha de encontrarnos tres, cuatro o cinco jugadas que gracias a Dios culminó con ese gol. Pero sí, un poco de resiliencia atrás también. A finales se sufre, igual. Con toda la humildad aceptamos que hubo sufrimiento en algunos momentos mientras ordenábamos las piezas. Y bueno, también virtud de ellos, un gran equipo, insisto”.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE

FUNCIONAMIENTO

Jeaustin Campos clasifica a la final en Honduras y dice cuál fue la clave para eliminar a Motagua.

“El hecho que jugaran a perfil cambiado, Moya y Vuelto. También te asegura que iban a coger hacia adentro, donde Yeison Moreno podía estar mano a mano. Ahí fue donde nosotros empezamos a descerrajar un poco y tomamos el control”, declaró.

Asimismo, habló del nivel de Darixon Vuelto “acordémonos que cuando estaba Maylor en el lateral, pues teníamos a Dixon arriba. O Chapetilla estaba jugando de lateral y teníamos a Dixon arriba. Entonces era una competencia fuerte y tenía minutos, pero no tantos. Pero obviamente es un tipo que en las finales tiene que aparecer. Tiene que aparecer Moya, tiene que aparecer Ever, tiene que aparecer Patón, tiene que aparecer Buba, Benavídez, Devron. Esta experiencia que ya ha vivido esto tiene que aparecer”.

Prosiguió diciendo “y en buena hora por vuelto es un tipo trabajador, callado y que se merece hoy esta satisfacción también. Y esperamos que se le haya quedado un poquito de pólvora para el miércoles y para el fin de semana. Y que siga brillando porque la verdad ha hecho una muy buena serie los dos partidos”.

AÚN NO GANAN NADA

Jeaustin Campos clasifica a la final en Honduras, pero dice que no han ganado nada.

“Tuvimos cuatro o cinco. Moya por ahí tuvo dos. Le sacaron una de las rayas también. Sabíamos que podíamos llegar ahí. Pero necesitábamos meter la estocada primero. Necesitábamos meter el puñal primero. Era la única manera en que ellos iban a estar heridos y que iban a salir un poquito mal. Y a partir de ahí tuvimos más situaciones de gol también. Nos dejaron un poco descubiertos y lo intentamos aprovechar”, dijo.

Agregó “no ha sido fácil. Hasta aquí no hemos ganado nada todavía. Pero el darle esta alegría a la afición también nos regocija muchísimo. Y devolverle su presencia, su apoyo con este triunfo y este pase a la final. Más que merecido para ellos. Y que el miércoles tenemos otra cita. Llenemos absolutamente todo. Y que nos sigan apoyando como hoy. Hoy de 11 de 10 para la afición también”.

Compartió lo que vivió en Costa Rica en comparación a lo que vive en este momento “pues es lo mismo. La sensación es la misma. Primero hoy, la satisfacción del deber cumplido. Y de la emoción y la alegría de superar a un gran club como Motagua. Y de estar sembrado en una final. Los campeonatos son como hijos. No escogen ninguno. Ni te gustó más uno o más del otro Todos están igual”.

Prosiguió diciendo “en el sentido de la concentración, de la disciplina, del ajedrez podría ser. Pero lo enfocamos con la misma humildad con que hemos venido a este país. Con la misma humildad que hemos estado trabajando. Y con la misma humildad que este Camerino ha expuesto en todas las situaciones que nos han pasado. No ha sido fácil. Ha sido una montaña rusa de emociones”.

Leer más: Jeaustin Campos clasifica a la final en Honduras: “No hemos ganado nada todavía”

Diego Vázquez lamenta: “Antecedente nefasto de habilitar a un jugador con una roja, solo pasa acá”

spot_img
spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados