Comisión de Disciplina niega que atenten contra el derecho a trabajar y libertad de expresión en caso Diego

0
115

El miembro de la Comisión de Disciplina, Lutfi Zablah, dijo que en ningún momento le han violentado el derecho de trabajar al entrenador de Motagua, Diego Vázquez. Al mismo tiempo dijo que tampoco violentan la libertad de expresión.

“Tuvimos conocimiento de la denuncia de Diego en el Conadeh, él tiene su derecho, pero yo le digo que eso no nos preocupa a la Comisión de Disciplina, sabemos que la denuncia no concede”, dijo Zablah a Radio América.

Agregó “el castigo está fundamentado, el mismo públicamente lo reconoció que emitió unos juicios que salieron publicados en diarios, fueron juicios contra el honor y credibilidad de la Fenafuth, Liga Nacional y Comisión de Disciplina, lo que está penado”.

Zablah al mismo tiempo aclaró que “en segundo lugar, no le negamos el derecho al trabajo, puede trabajar toda la semana solo que no asiste al estadio por cuatro juegos, eso si lo hubiéramos expulsado de por vida del fútbol en ese caso si es diferente, tampoco atentamos contra la libertad de expresión, solo cumplimos lo publicado en un código”.

Cerró diciendo que “solo cumplimos con lo que la ley dice, las declaraciones fueron públicas, no las inventamos nosotros, si dice porque lo castigamos hasta ahora, eso significa que si las acepta”.