Champions dejó 1.7 millones de seguidores nuevos en las redes sociales del Real Madrid

0
121

El Real Madrid ganó un total de 1,7 millones de seguidores nuevos en sus redes sociales con la conquista de Liga de Campeones.

La gran final de Saint-Denis generó un total de 136 millones de interacciones en los canales oficiales de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube del Real Madrid, en los que se trasladó su éxito al proclamarse campeón con la llegada de 1,7 millones de seguidores nuevos, según refleja un informe de Blinkfire Analytics. La última final de la Liga de Campeones, conquistada por el Chelsea, había dejado una cifra de 682.000

Los anteriores campeones de la ‘Champions’ desde la conquista madridista de la decimotercera, Liverpool, Bayern Múnich y Chelsea, no habían superado los 800.000 nuevos seguidores con su éxito en la competición de mayor prestigio a nivel de clubes del mundo. El que más había obtenido era el Liverpool con 791.000.

Entre todas las redes sociales que trabaja el Real Madrid, destacó un crecimiento del 80% entre TikTok (1,4 millones), red social en la que superó los 10 millones de visualizaciones por publicación, e Instagram (1,2 millones), con más de 100 millones de interacciones totales.