El entrenador del Real España, Ramiro Martínez, en conferencia de prensa dijo que están esperando que decisión se toma sobre si piden suspensión de los partidos ante Platense de la jornada 2 y Honduras Progreso de la jornada 3 porque tiene cuatro jugadores convocados a la Selección Nacional de Honduras.
Los cuatro jugadores convocados por el entrenador Fabián Coito de la Máquina son Luis López, Franklin Flores, Jhow Benavidez, Darixon Vuelto.
“Es un grado de satisfacción tener los cuatro llamados a la Selección Nacional, pero también preocupa porque no contaremos con ellos, no es lo que debe pasar. La suspensión de esos partidos es una posibilidad que no hemos manifestado, no está en los planes, si se necesitara del caso se utilizará”, dijo Martínez.
Agregó “la decisión irá de la mano de nuestra evaluación deportiva y con los dirigentes para iniciar gestiones, tenemos que evaluar a los lesionados, por eso estamos dando los plazos y porque existe la posibilidad reglamentaria para utilizarla”.
El técnico de los aurinegros habló de los tres jugadores extranjeros que están lesionados.
“Estamos evaluando la situación de ellos, para ver si las bajas son cuatro o más de cuatro, pero vienen recuperándose de la forma progresiva, pero lenta”, detalló.
Además, habló de su relación con el entrenador de Olimpia, Pedro Troglio.
“Lo normal, cuando conversan dos entrenadores cuando se habla de futbol y la broma de dos amigos, siempre en el ámbito de lealtad y amistad que se encuentra en dos colegas”, finalizó.