César Vigevani: “Si considero esto como un fracaso no me puedo dedicar al fútbol”

0
1349

El entrenador de Motagua, César Vigevani, fue contundente y dijo que no es un fracaso haber quedado eliminado en los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf ante el Club Atlético Independiente (CAI), en Panamá.

“No tengo ni un mes en el club, si considero esto como un fracaso no me puedo dedicar al fútbol, solo tuve ocho días de trabajo con este grupo, para nada lo miro así, para nosotros el objetivo es pelear por clasificar, luego para pelear por un título en este torneo nos falta trabajo”, dijo Vigevani.

Agregó “el fútbol no se mide por una derrota fracaso o triunfo lograr los objetivos, ser tan terminal frustramos el crecimiento de jugadores. Al grupo hay que apoyarlo, sacar esto adelante, no es un fracaso porque en esta copa tenemos una posibilidad y en la liga estamos ahí latente”.

El técnico de los azules dice que no pueden tirar a la basura lo trabajado durante estos días con el azul.

“Lo que tenemos que hacer es salir rápido de este partido, tenemos otro importante el sábado y luego tenemos trabajo para construir el partido que viene, Real Estelí o Saprissa, donde planteles buenos, pero insisto, para ese partido podemos llegar mejor, porque tendremos más trabajo encima, lo que nos falta es trabajo, tampoco hay que tirar todo a la basura con lo que hicimos estas semanas, no es que nada sirve, se sacan conclusiones y se corrige”, declaró.

SOBRE LA DERROTA ANTE CAI

Vigevani, analizó que lo ocurrió en el terreno de juego del estadio Rommel Fernández, donde Motagua perdió 2-0 ante el CAI.

“Creo que hasta el primer gol era un partido cerrado, luego un error y el partido se abre, esos errores que en una fase como esta no se puede cometer, no estamos fuera, tenemos un repechaje, luego pensar en el sábado y por suerte tendremos un tiempo para trabajar, algo que no hemos tenido así que vamos a trabajar mucho para ese partido”, explicó.

Añadió “nos costó tener la iniciativa por un tema de trabajo que hablaremos internamente, igual para nosotros conocer al jugador es un aprendizaje, tenemos que jugar el sábado un partido importante y luego tendremos muchos días para trabajar”.

Vigevani se culpó tras ser eliminado “la responsabilidad la asumo yo, el responsable soy yo y tengo que sacar las conclusiones porque no estamos todavía afuera, tenemos una oportunidad más”.

Cerró defendiendo al defensor Luis Vega “habíamos recibido un gol en los últimos cinco partidos, son accidentes que pueden pasar, no podemos crucificar a Luis por un error, es un jugador joven de selección, esta fatalidad la tienen jugadores de experiencia, Luis tiene mucho futuro para la institución, esto es futbol un error así como los entrenadores los tenemos, también lo tienen los entrenadores”.