La Federación Colombiana de Fútbol anunció este martes que el portugués Carlos Queiroz no es más el entrenador de la Selección Colombia, luego de las derrotas que sufrió en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas: 0-3 con Uruguay y 6-1 con Ecuador.

Las goleadas sentenciaron el trabajo de Carlos Queiroz con Colombia. El equipo, que recibió nueve goles en dos partidos, dejó una pálida y preocupante imagen pensando en los partidos contra Brasil y Paraguay en el mes de marzo del 2021. Colombia solo suma cuatro puntos de 16 posibles y se ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones.

El comunicado de la FCF:

«La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente.

El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país.

Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales.

A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores».

El mejor resultado para Colombia bajo el mando de Queiroz fue 3-0 contra Panamá, Perú y Venezuela. El peor fue 6-1 con Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas.