Carlos Alcaraz se coronó campeón del US Open y es el tenista más joven en lograrlo

0
581

Carlos Alcaraz (4°) acaba de ingresar a las páginas doradas de los libros de la historia del tenis: venció a Casper Ruud (7°) por 6-4, 2-6, 7-6 (1), 6-3 y se consagró campeón del US Open. Encima desde mañana será el número uno del mundo, el más joven de la historia desde la creación del ranking en 1973.

El español de 19 años tenía como objetivo a inicios del 2022 terminar dentro de los 15 mejores. Sin embargo, dejó en claro que no tiene techo alguno. Coronó su maravillosa temporada con su primer título de Grand Slam en el Abierto de los Estados Unidos para convertirse en el noveno tenista de menor edad en adueñarse de uno de los cuatro eventos más importantes del circuito.

En la final ante Ruud, de más de 3 horas de juego, supo sufrir ya que salvó un set point en el tercer set y evitó necesitar de cinco parciales por cuarto partido consecutivo. Desde allí, recuperó la energía y fue superior hasta el final. El noruego, por su parte, volvió a caer en una final de Grand Slam -Roland Garros 2022-, pero cerró una actuación realmente destacable en Nueva York.

Alcaraz, que desde este lunes será el número uno más joven de la historia, salvó un match point en los cuartos de final ante Jannik Sinner y estuvo al límite ante Marin Cilic (cuarta ronda) y Frances Tiafoe (en semifinales), que lo llevaron hasta el decisivo. En esta temporada, además, ganó su primer Masters 1000 (Miami y luego Madrid, venciendo a Rafael Nadal y Novak Djokovic).

Hace cuatro años y un día, Juan Carlos Ferrero vio en el murciano un talento único. Actitud, coraje y variantes que, en este US Open 2022, lo metieron en la historia del tenis. Y hay Alcaraz para rato.