Redacción – Rick Carlisle es hoy una de las personas más felices de la NBA. El entrenador de los Dallas Mavericks ha visto como la franquicia cerraba una de las operaciones más importantes de los últimos tiempos al conseguir los servicios del letón Kristaps Porzingis. “Obviamente pensamos que Porzingis es un gran talento joven, similar en muchas cosas a Dirk (Nowitzi)”, apuntó Carlisle sobre el ala-pívot de 23 años.

El entrenador de los Mavericks también apuntó que la pareja que formará Porzingis con el esloveno Luka Doncic “es del estilo de la que formaron Dirk (Nowitzki) y (Steve) Nash, con la diferencia de que estos chicos son algo más altos”.

Nowitzki y Nash jugaron juntos en los Mavericks entre 1998 y 2004, clasificando al equipo para cuatro playoff de la NBA y para una final de la Conferencia Oeste en la campaña 2002-2003. El base volvió a Phoenix en el verano de 2004 tras ver como Dallas no apostaba por su renovación, algo que el propietario Mark Cuban apunta ahora como su principal error desde que compró el equipo.