Capturan al supuesto homicida de la menor Keiry García, aficionada del Real España

El lamentablemente hecho ocurrió afuera del estadio Olímpico Metropolitano, el pasado 2 de febrero del año en curso

0
441

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó en las últimas horas al supuesto homicida de la menor Keiry Gricel García Baide, de 15 años, quien murió a consecuencia de una herida provocada con arma de fuego en el clásico entre Marathón y Real España.

La muerte de la víctima ocurrió el 2 de febrero del año en curso, en las afueras del estadio Olímpico Metropolitano, al finalizar el clásico sampedrano entre Marathón y Real España.

Agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida, efectuaron la individualización, ubicación y detención del sospechoso en la colonia Satélite, del municipio de San Pedro Sula.

Se trata de un pintor automotriz de 30 años, originario y residente en la colonia donde se efectuó su formal detención.

Tras darle a conocer sus derechos como detenido, se concluyó con su remisión para que se continúe con el proceso judicial, por la supuesta comisión del delito de homicidio en perjuicio de García Baide.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas, la víctima junto a su padre, venían saliendo del estadio cuando de repente, el ahora arrestado, los interceptó y les preguntó si eran del equipo deportivo Real España, a lo que le contestaron que sí; en ese momento el homicida les disparó impactando el proyectil en la cabeza de la menor.

A fin de salvarle la vida a Keiry Gricel, el progenitor la trasladó a un centro hospitalario privado, pero no logró sobrevivir.

La Policía Nacional a través de la DPI, realizó una acertada y rápida investigación en este caso, y continúa trabajando en el esclarecimiento de otros crímenes.