Brote de coronavirus en el Club América: Memo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez dieron positivo

0
230

Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez presentaron síntomas de COVID-19 y tuvieron que ser aislados de inmediato durante las prácticas de este miércoles.

Esto después de que Monterrey confirmara 11 casos positivos de coronavirus en jugadores de su primer equipo, más ocho integrantes del cuerpo técnico y personal de Rayados, sin avisarle nada al Club América, a pesar de que jugaron contra ellos en la última jornada.

“Se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores del Club América. En tal virtud, y luego de conocer lo sucedido con Rayados la tarde del lunes, todos nuestros jugadores y cuerpo técnico se han hecho el día de hoy pruebas de detección de COVID-19″, informaron las Águilas en un comunicado.

Un último mensaje conjunto, entre La LIGA BBVA MX y el club, informó que el área médica detectó seis integrantes del equipo con síntomas leves: “3 jugadores, 1 integrante del cuerpo técnico y 2 integrantes de staff […] Los integrantes del Club América ya se encuentran en aislamiento, bajo observación del cuerpo médico y neumólogos privados”.

Guillermo Ochoa confirmó en sus redes que se había contagiado de COVID-19: “He tenido unos malestares leves, pero en general me siento bien. Hay que tomar con más seriedad la pandemia y ayudar a los demás. Hay personas que necesitan urgentemente de un tanque de oxígeno, y sabemos que muchos que han sido rentados ya no son usados, y no han sido regresados. Por amor a la vida #DEVUELVETUTANQUE ¡Otros lo están necesitando!”.

América lamentó que sabiendo de esos contagios, Monterrey no hubiera tomado otras medidas más duras. También informó que los resultados de las pruebas aplicadas al equipo femenil, categorías inferiores y empleados administrativos serán comunicados a la brevedad.

Se trata de las primeras modificaciones al calendario del torneo Clausura debido a la pandemia de coronavirus. En el Apertura, la Liga realizó varias modificaciones pero pudo concluir su temporada en diciembre pasado con la coronación del León.

La LIGA informó que como medida de prevención decidió reprogramar el próximo partido del América contra el FC Juárez,