Barcelona vs Rayo Vallecano en octavos; acá los cruces de la Copa del Rey

0
150

La Copa del Rey ya dio a conocer los cruces para los octavos de final. Destacan Rayo-Barcelona, Alcoyano-Athletic y Sevilla-Valencia. Esta eliminatoria se disputará la próxima semana los días 26, 27 y 28 de enero.

El sorteo, celebrado en La Ciudad del Fútbol, mantuvo condicionantes de anteriores rondas para seguir cruzando a los equipos más poderosos (Primera División) con los más débiles (Segunda y Segunda B). Aunque la historia ya ha demostrado que a partido único las sorpresas están garantizadas, sino que se lo digan a dos de los favoritos al título que ya están eliminados: el Madrid, a manos del Alcoyano, y el Atlético, por el Cornellà.

El gran favorito al título es el Barcelona, por historia, ya que cuenta con 30 entorchados de este torneo en sus vitrinas. Aunque en dieciseisavos tuvo que recurrir a la prórroga ante el Cornellà, de Segunda B, para lograr el pase. Ahora le toca medirse al Rayo Vallecano (miércoles, 21:00). Será el octavo partido consecutivo que jugarán los de Koeman lejos del Camp Nou (Huesca, Athletic, Granada, Real Sociedad, Athletic, Cornellà y Elche este fin de semana). El Barcelona se medirá a un Rayo que llega lanzado. Acumula seis victorias consecutivas y no conce la derrota desde principios de diciembre.

También aspiran a alzarse con el título los dos finalistas de la pasada edición (que todavía tiene que jugarse y no cuenta con fecha oficial), Athletic y Real Sociedad. Los leones, que llegan de proclamarse Supercampeones de España, intentarán doblegar en El Collao al Alcoyano (jueves, 21:00), verdugo del Real Madrid en la última ronda. Y los txuri-urdines tienen que verse las caras con el Betis (martes, 21:00).

El Valencia, que dos años después sigue siendo el vigente campeón de la Copa, tendrá que visitar el Sánchez Pizjuán para un duelo con sabor a Primera (miércoles, 19:00). Además del Alcoyano, hay otro matagigantes vivo en la competición. El Navalcarnero, que eliminó al Eibar, recibirá al Granada (jueves, 19:00). También habrá otros duelos como el Girona contra el Villarreal (martes, 21:00), Almería-Osasuna (miércoles, 21:00) y el Valladolid-Levante (martes, 19:00).

Habrá una novedad en los octavos respecto a rondas anteriores, se trata del VAR. Esta ayuda a los árbitros, amada y odiada según te favorezca o no, regresa a la competición para dictaminar si los trencillas han cometido algún error claro y manifiesto en una de sus decisiones.