Brasil golea a Corea del Sur y Neymar que a un paso de romper récord de Pelé

Neymar llegó a 73 goles y quedó a cuatro tantos de igualar la histórica marca que defiende Pelé con 77 anotaciones con la Verdehamarela.

0
163

La preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 entró en su recta final. Distintas selecciones de todo el planeta celebraron amistosos para comenzar a ultimar detalles de cara al evento deportivo más importante y quien demostró una vez más su enorme calidad fue Brasil. En un estadio Mundialista de Seúl totalmente repleto con aproximadamente 66 mil espectadores, la Verdeamarelha goleó a Corea del Sur por 5-1 y dejó claro que es una de las candidatas a pelear por la sexta estrella de su historia a fin de año.

Richarlison se encargó de abrir el marcador en los primeros minutos de juego y le transmitió tranquilidad al conjunto dirigido por Tite. Sin embargo, los locales salieron en búsqueda de la igualdad dándole mayor protagonismo en el duelo a su estrella Heung-Min Son, que incomodó al arquero Weverton con varios remates y se encargó de asistir a Hwang Ui-Jo para que estampe el 1-1 parcial.

Pero antes de que se termine la primera mitad, una intervención del VAR dictaminó un penal a favor de Brasil que Neymar intercambió por gol. Ya en la segunda mitad, otra infracción dentro del área surcoreana tuvo a la teconología como protagonista y el extremo del París Saint-Germain (PSG) una vez más engañó al arquero Kim Seung-gyu y sumó su grito oficial número 73 con la camiseta del Scratch. Cabe destacar que quedó a cuatro tantos de igualar la histórica marca que defiende Pelé con 77 anotaciones con la Verdehamarela.

Ya con la victoria en su bolsillo, los ingresados Philippe Coutinho y Gabriel Jesús aprovecharon sus minutos de juego para anotar un gol cada uno y cerrar el 5-1 final. La Canarinha fue muy superior a su rival durante todo el encuentro y sólo los palos junto a la buena actuación del portero surcoreano evitaron más festejos brasileños. Brasil se desplazará a Tokio donde se medirá el lunes a Japón en otro amistoso y así agregar otro rival asiático a su gira de preparación rumbo a Qatar 2022, más allá que en el Grupo G estará junto a dos europeos y un africano: Serbia, Suiza y Camerún.

Por su parte, el técnico de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, confirmó que tendrá tres partidos más en los próximos días para afinar a su equipo frente a Chile, Paraguay y Egipto. El entrenador se mostró a gusto en la actuación de su seleccionado más allá del resultado final y agradeció la oportunidad de tener rivales sudamericanos en el horizonte dado que compartirá la zona H junto a Portugal, Uruguay y Ghana.