Redacción – Brahim Díaz proclamó su amor al Real Madrid en sus primeras palabras como madridista en el palco de honor del Santiago Bernabéu.
“Hoy el el día más importante. Llego al club donde soñé, no he podido tener mejor regalo de Reyes que vestir esta camiseta. Cuando tomé la decisión de dejar el City, sólo contemplaba tres opciones: la primera, jugar en el Madrid; la segunda, jugar en el Madrid y la tercera, jugar en el Madrid. No quería ir a ningún otro sitio. Imposible ir a otro club”, dijo el malagueño para acabar diciendo que “es enfundarse la camiseta de ganar siempre y dejarte el alma por el mejor club del mundo. Prometo dar el cien por cien desde el primer día. Agradezco de corazón a mi familia el poder cumplir este sueño gracias a su enorme esfuerzo. Intentaré que estén orgullosos. Gracias a todos y Hala Madrid”.
Brahim Díaz, nuevo jugador del Real Madrid
Tras esa proclamación de amor al Real Madrid, Brahim se sentó ante los medios en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. “Es muy simple la razón por la que me decidí por el Real Madrid, porque es el mejor equipo del mundo y es un sueño para cualquier jugador. El tren solo pasa una vez, hay que cogerlo y aprovecharlo”, dijo Brahim, para añadir que “es un día muy especial para mi y para mi familia, único e inolvidable. Estoy muy contento, con ganas de empezar ya y sobre todo de jugar partidos”.
Brahim Díaz dejó claro que llega al Madrid para jugar cuanto antes. “Estoy a disposición del entrenador, con hambre y me siento preparado, pero decide él”, dijo, para hablar de sus nuevos compañeros. “Todos los compañeros son magníficos, hay jugadores de talla mundial con los que estoy muy feliz de jugar. Voy a tener cerca a grandes jugadores y voy a aprender de ellos”, dijo, para insistir en que “es un momento único, estoy feliz de cumplir el sueño y ahora intentar aportar al equipo mi máximo nivel. Vengo con la intención de estar a disposición del entrenador, trabajar duro, siempre con humildad y el resto vendrá solo”, añadió, para finalizar diciendo que “claro que estoy preparado para jugar, tengo muchísimas ganas y para eso he venido. Quiero conocer a mis compañeros, empezar a entrenar, poco a poco iré cogiendo el ritmo y haciéndome a un vestuario con grandes estrellas de las que aprender. Los minutos llegarán poco a poco
Brahim mostró su ambición diciendo llega al Real Madrid “a ganar títulos” y afirmó que dará “lo máximo” y trabajará “duro” para ir consiguiendo éxitos. “Este club merece que cada jugador de lo máximo”, dijo, para defender a la actual plantilla: “La situación del Real Madrid es que ha ganado tres Champions en tres años, cuatro en los cinco últimos. No se debe dudar de estos grandísimos jugadores de talla mundial”.
Sin definirse como jugador, sí que reconoció que se siente igual de cómodo en todas las posiciones de ataque al ser ambidiestro. Brahim confesó que en el momento en el que el Real Madrid llamó a su puerta tuvo claro su destino. “Cuando me lo dijeron no me lo pensé. Quiero triunfar aquí y ser grande”. Y agradeció las facilidades del Manchester City, club al que llegó con 14 años y del que se va tras cerrar su formación. “Les estoy muy agradecido porque me ha valorado muchísimo pero ahora estoy muy feliz en el mejor club del mundo”.