Como parte del proyecto RE-Forestar, la Organización No Gubernamental de Desarrollo, denominada Barra Organizada de la Realeza Españolista en Tegucigalpa (BORET), realizó el sábado una jornada de reforestación en el municipio de Ojojona, sur de Francisco Morazán.

La siembra de árboles se desarrolló en una zona protegida del caserío Surcos de Caña, Ojojona, donde está ubicada la Microcuenca “Quiscamotes”.

.

RE-Forestar, nuevo proyecto de BORET, busca crear conciencia en sus socios y población en general, de la importancia de cuidar y conservar las reservas naturales, zonas protegidas y bosques, con los que cuenta nuestro país.

En la actividad se plantaron distintas especies de pinos y liquidámbar, con la colaboración de los miembros del Club Rotario Real de Minas de Tegucigalpa y vecinos del lugar, quienes identificaron las zonas a reforestar.

Para replantar, también se contó con la asesoría de ingenieros forestales del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y del personal de protección de cuencas del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).