La historia detrás de la foto viral de Pedri: ¿por qué abandonó el Camp Nou en un taxi?

0
55

El nombre de Pedro González López, más conocido como Pedri, dio la vuelta al mundo en las últimas horas después de que se viralizara una imagen suya yéndose del Camp Nou en taxi tras estrenarse con un gol en la Champions League con el Barcelona.

El “anticrack”, como lo llaman en España, mostró un aire de sencillez al arribar con una bolsa de nylon en vez de un neceser de alguna marca reconocida para llevar sus pertenencias y de abandonar el recinto en un vehículo pago, como cualquier persona ajena al mundo del fútbol profesional.

Sin embargo, esa imagen tomada por el periodista español de “La Sexta”, Josep Soldado, tiene una historia particular. El joven futbolista llegó en el mismo taxi en el que se fue, con un chofer que le puso el club a disposición.

Con 17 años y 330 días todavía no alcanzó la edad establecida para sacar el carnet de conducir, al igual que Ansu Fati, el otro pequeño gran talento de la primera plantilla menor de 18 años.

La diferencia entre ambos es que al bisauguineano nacionalizado español lo lleva y lo trae su padre en un auto particular, como se pudo ver en el video que compartió “El Chiringuito”.

En el caso de Pedri, sus padres viven en Tegueste (Tenerife) a casi 2500 kilómetros de distancia de la ciudad condal, en la que reside junto a su hermano Fernando, de 19 años, pero que tampoco cuenta con un registro que lo habilita a conducir.

Es por eso que el cuadro azulgrana puso a disposición un vehículo y un conductor que forman parte de la flota que tienen para trasladar a niños de las inferiores hacia sus casas, al colegio o al centro de entrenamientos del club.

En este caso, al ex Las Palmas se le habilitó un chofer exclusivo también para ajustarse a la actual situación sanitaria. Es por eso que el conductor que lo lleva a los entrenamientos y los partidos es el mismo que lo devuelve a su casa al término de cada jornada.

Con 17 años todavía no puede manejar pero sí pudo debutar como goleador en la Champions League después de que Ronald Koeman lo eligiera para jugar los últimos treinta minutos del duelo contra el Ferencvaros en lugar de Ansu Fati.

El tinerfeño anotó el cuarto tanto del equipo a los a ocho del final y se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en marcar un tanto en esa competencia europea. Desde que arribó a la entidad, la joven promesa acumula cinco presentaciones y este es su primer tanto con la casaca blaugrana.