Redacción – El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró en ESPN FC que “Gerard Piqué sería un buen presidente para el Barcelona”, aunque remarcó que lo que debe hacer es “tener un buen programa electoral, saber explicarlo bien a los socios” para poder ejecutarlo.

De Piqué aseguró que “no hay duda que tiene conocimientos , talento y facilidad para hacer las cosas” (hay que recordar que el central azulgrana ha revolucionado, por ejemplo, el formato de la Copa Davis) y ante el cariño que le muestran los socios y aficionados, el presidente culé indicó que “a la gente le gustan los presidentes populares, pero que tengan un proyecto bueno”.

Bartomeu, orgulloso de cómo está evolucionando el club, fue uno de los impulsores del partido que Javier Tebas, presidente de LaLiga, quiso llevar a Miami el pasado 26 de enero. “El objetivo era ayudar a LaLiga. Estados Unidos es clave para el futuro del fútbol y debemos estar en todos los hogares de los americanos. Una manera de promocionar el deporte era jugar un partido de Liga allí. Le había comunicado a Tebas y a los equipos de LaLiga que la parte proporcional que le tocase al Barcelona se habría repartido proporcionalmente entre todos los equipos de LaLiga”.

El Barcelona, como club, quiere progresar en muchos aspectos y ha hecho hincapié en los últimos años con el Barcelona Innovation Hub, proyecto “con el que pretende ayudar a cambiar el mundo a través de la excelencia deportiva mediante el conocimiento y la innovación”, según explica la web del club azulgrana. En este sentido, Bartomeu expuso a ESPN FC que “somos referentes y diferentes. Únicos. Comenzamos para compartir nuestro conocimiento con todo el mundo. Ahora hay estudiantes que están con ello, realizando proyectos importantes. Mezclamos el mundo del deporte y la tecnología. Tenemos más de 60 estudios en marcha y muchos proyectos como la nutrición, el césped artificial, movimientos sin balón, etcétera… Queremos que el Barcelona sea el referente en todos los sentidos”.

Para finalizar, el presidente del Barça hizo referencia al exitoso momento por el que pasa el fútbol femenino azulgrana. No ha sido sencillo, pero el club ha sido capaz de construir un equipo competitivo que por segundo año consecutivo ha llegado a semifinales de la Champions League femenina.

“En 2012 lo impulsó Sandro Rosell y también Jordi Mestre, ahora vicepresidente deportivo. Tenemos un patrocinador que nos está ayudando mucho y los socios van descubriendo cosas interesantes. Es atractivo para ver que ellas juegan de la misma manera que el equipo masculino. Cada club tiene sus propias decisiones. ¿El Madrid? Bueno. No sólo es el Madrid el que no tiene y nos agradaría implicación”.