Redacción – El Barcelona inició la liga española con triunfo 3-0 guiado por su capitán Lionel Messi ante Alavés en el Camp Nou.

Messi fue la figura del partido al marcar un doblete y ser el mejor de la cancha. El otro tanto lo hizo Coutinho.

El entrenador Ernesto Valverde dejó a los cuatro fichajes en la banca y el Barca con su esencia de juego tuvo un estreno positivo en la liga.

El Alavés, el último equipo que pudo ganarle al Barcelona en su casa en un partido liguero hizo un planteamiento totalmente defensivo.

El Barça comenzó con buen pie gracias a Messi. El argentino, que anotó el que es el gol 6 mil del club en liga con el 1-0, regaló ocasiones y aprovechó alguna de las que tuvo.

Su primera falta la mandó al larguero y la segunda, ya en el minuto 64, al fondo de la red por debajo de la barrera. Después, el broche fue suyo. Entraba el partido en zona peligrosa, pero el argentino trajo la tranquilidad a un Ernesto Valverde que dio entrada a Arthur y Arturo Vidal en los últimos compases.

El nuevo capitán azulgrana lo hizo todo, sobre todo como motor del juego ofensivo local. Ese ya famoso pase en diagonal, normalmente a Jordi Alba, pero también a Denbélé y a Luis Suárez, no fue correspondido.

Tras el descanso, el Alavés siguió sin inquietar y el Barça, a lo suyo, terminó por encontrar premio por medio de Messi y una falta inteligente que salvó a la barrera por bajo.

El ’10’ siguió asistiendo, pero Suárez no pudo espantar las voces críticas. Coutinho sí que aprovechó los minutos y el propio Messi hizo el 3-0 de un Barça con su nuevo logo de campeón que de momento iguala la mayor goleada inaugural, como colíder junto al Levante.