Redacción – Austin FC se convertirá en la 27ª franquicia de la Major League Soccer, fue confirmado el martes.

El club de Texas se unirá a la MLS como una franquicia de expansión, luego de que su grupo de propietarios Precourt Sports Ventures (PSV) pasó el año pasado explorando el traslado de su club anterior –el Columbus Crew– a la capital de Texas.

»Austin es una ciudad metropolitana próspera –la encarnación de lo que queremos decir cuando decimos que la MLS es una ‘Liga para una nueva América»’, dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. »Estamos extremadamente orgullosos de ser la primera liga deportiva profesional en formar parte de la trama de esta importante y próspera ciudad estadounidense.

»En su apoyo a un estadio de fútbol de clase mundial que beneficia a toda la comunidad, el liderazgo de la ciudad de Austin ha demostrado una tremenda fe en nuestra liga y el deporte del fútbol en América del Norte. Quiero agradecer a Anthony Precourt por su continuo compromiso a nuestra liga y al alcalde [Steve] Adler y al liderazgo político de la ciudad de Austin por su creencia en la Major League Soccer».

Los posibles nuevos propietarios de Crew, las familias Haslam y Edwards, dijeron la semana pasada que los planes se están moviendo rápidamente para cerrar la venta, dejando a PSV libre para lanzar el lado de expansión en Austin.

Austin FC comenzará a jugar en 2021, en un estadio de $225 millones de dólares, con finanzas privadas en terrenos de la ciudad, una sociedad la cual los funcionarios de Austin aprobaron el mes pasado.

»Este es un momento muy orgulloso, y estamos muy felices de compartirlo con la gente de Austin, los líderes de la ciudad, los fanáticos del fútbol de la región y todos los que creyeron en nuestra misión de llevar la Major League Soccer a esta increíble comunidad», dijo Precourt.

»La mejor manera en que podemos mostrar nuestra gratitud es en nuestras acciones como líderes del Austin FC. Nuestra intención es construir un equipo que sea un contendiente perenne para la Copa MLS, para construir un estadio en McKalla Place que compita con los mejores lugares deportivos en América del Norte, y para cultivar una cultura de club que reúna a las personas y siempre pueda dar algo a cambio».