9.5 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img

Atlético de Madrid logra valioso triunfo ante Villarreal y sigue en puestos Champions League

spot_img

El equipo colchonero venció al submarino amarillo con un gol de Saúl

Saúl puso al Atlético de Madrid como unas pascuas ante el Villarreal. En el minuto 88, nada mas salir. Con una sutil caricia en forma de disparo para aupar al conjunto rojiblanco a puestos de Champions. Antes, Witsel hizo el primero y luego empató Sorloth.

El Atlético estaba avisado. Por sus precedentes fuera de casa, donde no salía con la actitud necesaria, y por su situación en LaLiga, fuera de puestos Champions. Una cosa la podía corregir entrando bien al partido. La otra, ganando. Y la primera la hizo, lo que siempre te da más opciones de lograr la segunda.

Porque el conjunto colchonero salió mandón, con ganas, intenso y vertical al césped de La Cerámica. La presencia de Lino como interior y las ayudas de Griezmann en la creación daban otro aire a los rojiblancos ante un Villarreal que comenzó con trivote (Capoue, Parejo, Coquelin) para ganar la batalla en la medular. No lo consiguió, con los de Simeone jugando prácticamente a su antojo.

Así, las ocasiones no tardarían en llegar. Griezmann se inventó un maravilloso pase para dejar a Lino en el mano a mano ante Jorgensen, pero el meta escandinavo sacó el pie para evitar el segundo. No pudo hacer nada dos minutos después, cuando Witsel cabeceó a la red desde el primer plano un córner botado por Riquelme.

Quedó tocado el ‘Submarino’, que a punto estuvo de ser hundido definitivamente con las oportunidades de Memphis, Llorente o Riquelme. Cuando el Atlético corría, el Villarreal sufría. Mucho.

Jorgensen se hacía grande unas veces y la falta de puntería intervenía en otras para dar aire a los castellonenses, que comenzaron a crecer aunque nunca tanto para llegar a poner en serio peligro a Oblak, salvo en un susto a balón parado. Gerard la echó arriba. De ahí al descanso, más llegadas del Atlético, con un disparo lejano de Roro que rozó la escuadra y una llegada mal resuelta por Memphis. Marcelino se desesperaba por la inferioridad de los suyos y Simeone, por la ausencia de efectividad.

Sorprendió el Cholo dejando en el vestuario a Riquelme y dando entrada a Savic. Witsel subió al medio y Lino se fue a la izquierda. Salió mejor el Villarreal, quién sabe si también por el cambio de los colchoneros, que tenían peor salida y menos llegada. Y empató Sorloth. Recogió un balón (que había sido perdido por Griezmann) en la frontal y disparó con la zurda, pegado al palo. Simeone con su decisión y los jugadores en el campo volvieron a las andadas. Resultado: a sufrir.

Prueba de que el Cholo no estaba contento con lo que veía fue que hizo un triple cambio en el 65’. Morata, Correa y Azpilicueta al campo por Griezmann, Memphis y Witsel. Marcelino lo hizo doble, con Baena y Comesaña. Estas variaciones le sentaron mejor a los colchoneros, que volvieron a asomarse al área rival. También lo hacía el Villarreal, convirtiendo el choque en un correcalles por momentos. Tuvo dos Morata, con la segunda acabando en el larguero tras prolongar en el primer palo en un saque de esquina. Y respondió Parejo, tras otra pérdida visitante. El madrileño, con todo a favor, la mandó fuera.

Los dos equipos lo buscaban. Pero el que lo encontró fue el Atlético. Por medio de Saúl, que acababa de salir. Jugada combinativa con dejada de Azpilicueta para que el ilicitano acariciara el balón con la zurda y la pusiera pegada al palo. Golazo. Lo gritó con rabia el ilicitano, que no lo estaba pasando nada bien.

Gestionó bien los minutos finales el Atlético, con susto incluido en forma de falta lateral envenenada, para reencontrarse con la victoria lejos del Metropolitano y recuperar plaza de Champions. Próxima parada, el Dortmund.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados