8.8 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img

Inter de Milán vence al Empoli y se acerca al título de la Liga Italiana

spot_img

El Inter le lleva una ventaja de 14 puntos a su próximo perseguidor

El Inter de Milán se reencontró con la victoria al vencer en San Siro al Empoli (2-0), en el partido que cerró la 30ª fecha de la Serie A, comandada por el equipo ‘nerazzurro’ de nuevo con 14 puntos de ventaja.

Federico Dimarco abrió el marcador en el minuto 5 al rematar de primeras con la zurda un centro de Alessandro Bastoni. Los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 81 para sentenciar con un gol a puerta vacía del delantero chileno Alexis Sánchez.

El Inter, que venía de empatar ante el Nápoles (1-1) antes del parón internacional, firmó su 25ª victoria del curso en liga y suma 79 puntos.

Con esta victoria y el empate previo de la Roma en Lecce, los ‘Nerazzurri’ tienen asegurado terminar en el top-4 de la Serie A y con ello su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Pero sobre todo, estos tres puntos les dejan aún más cerca de un 20º ‘Scudetto’ de su historia, el primero desde 2021.

A falta de ocho partidos para el final, los jugadores de Simone Inzaghi cuentan con 14 puntos de colchón sobre el AC Milan (2º), que se colocó provisionalmente a once unidades después de su victoria en la cancha de la Fiorentina el sábado (2-1), y 20 puntos más que la Juventus de Turín, en pleno calvario después de una nueva derrota el sábado ante la Lazio (1-0).

El internacional italiano Francesco Acerbi disputó el partido completo, el primero desde que fuese acusado por el defensor del Nápoles Juan Jesus de haberle lanzado un insulto racista. Acerbi no fue sancionado por la Federación Italiana ante la falta de pruebas concluyentes.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados