La Selección Nacional de Guatemala se medirá a Honduras, este domingo, en el DVR PNK Stadium, de Miami, Estados Unidos, en el único partido de fogueo pactado antes de enfrentar a El Salvador y Panamá, en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El juego está pactado para las 16:00 horas de Guatemala, en la casa de Lionel Messi y el Inter de Miami. La Bicolor entrenó este sábado por la mañana bajo una intensa lluvia y el técnico mexicano Luis Fernando Tena ha dicho que no habrá sorpresas en la alineación para enfrentar a ‘la H’.
Tena mantendrá la idea de juego y utilizará la base con la que participó en la Copa Oro 2023. Eso sí, no contará con los legionarios al no ser fecha FIFA. Además, hubo una baja de último momento para el juego, la de Stheven Robles por un golpe en el ojo.
Así, la Selección de Guatemala podría jugar con: Fredy Pérez en la portería; José Morales, José Carlos Pinto, Gerardo Gordillo y José Ardón en la defensa; Oscar Castellanos, Rodrigo Saravia y Alejandro Galindo en el mediocampo; Carlos Mejía, Antonio de Jesús López y Darwin Lom en el ataque.
La Selección de Guatemala volverá el lunes al país para enfocarse en el partido ante El Salvador, pactado para el jueves, a las 20:00 horas, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en su debut en la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Para ese juego, Luis Fernando Tena ya podrá contar con los legionarios: Nicholas Hagen, Nicolás Samayoa, Nathaniel Mendez-Laing y Rubio Rubín. La única baja confirmada es la de Aaron Herrera, del CF Montréal, quien sufrió una lesión la semana pasada.
Tomada de ESPN…