Así es el camino para ser campeón en el torneo Clausura

0
484

Finalizó la primera etapa del torneo Clausura, las vueltas regulares llegaron a su fin y ya se conocen los equipos que clasificaron a la liguilla final. Acá te explicamos el camino rumbo al título.

Lo primero que hay que explicar, es que Olimpia terminó en primero del grupo de la zona del centro y Real España en primero de la zona del norte. Por eso ambos clubes se van a enfrentar en la final de grupos para buscar ganar las dos vueltas regulares.

El ganador de las vueltas regulares, tiene el derecho de estar en la Gran Final del fútbol hondureño si no se corona campeonísimo.

La directiva del Real España confirmó que el partido de ida se jugará el sábado a las 6:00 de la tarde en el estadio Olímpico.

Respescas

También quedaron definidas las dos llaves de las repescas que iniciarán el fin de semana con horario por confirmar.

El Motagua, segundo lugar del grupo de la zona centro se medirá al Vida que terminó en tercera posición del otro lado.

Mientras el Honduras Progreso finalizó segundo de la zona norte y jugará ante los Lobos de UPN que terminaron terceros en el centro.

Para clasificar se tomará como primer criterio el que haga más cantidad de puntos, en caso de empate se tomará en cuenta la diferencia de goles en los dos partidos y si existe el empate se define en penales.

Los ganadores de ambas llaves que son a ida y vuelta, clasificarán a las semifinales, donde ya esperan Olimpia y Real España.

Semifinales

En semifinales, el ganador de la llave entre Motagua y Vida se medirá al Real España, esto ya está establecido desde la elaboración del reglamento.

Mientras el ganador de la llave entre Honduras Progreso y los Lobos de UPN jugará ante Olimpia.

Los dos equipos que ganen las llaves clasificarán a la final de la liguilla.

Final de liguilla

La final de liguilla la disputarán los ganadores de las dos semifinales del torneo Clausura.

Si el ganador de la final de la liguilla es el mismo del que ganó las dos vueltas, se coronará campeonísimo del fútbol hondureño.

Si el ganador de la final de la liguilla es diferente al ganador de las dos vueltas regulares, habrá una Gran Final para definir el campeón del torneo Clausura.