Redacción – Las redes sociales de los jugadores de fútbol se han convertido en canales de información.
Esta dinámica puede aplicarse al Instagram de Arturo Vidal. Después de responder con una cara de enfado a su suplencia en Wembley contra el Tottenham, el medio chileno del Barcelona volvió a tirar de su plataforma favorita para mandar un mensaje.
Vidal tampoco salió de inicio en Mestalla. Ernesto Valverde contó con la misma flota de centrocampistas que actuó en Londres para medirse al Valencia. Saltaron al césped Busquets, Rakitic y Arthur y el ex del Bayern ni siquiera fue tomado en consideración por el entrenador para ir a por la victoria. Los cambios que introdujo fueron Dembélé y Rafinha. ‘King’ Arturo se quedó en el banquillo.
Este lunes, el futbolista publicó una foto en Instagram con un mensaje un tanto incendiario: «Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos». Luego, seguramente consciente de que se había pasado de frenada, decidió borrarla.
Vidal se marcha estos días con la selección de Chile, donde sí tiene un papel del todo protagonista. La ‘Roja’ jugará dos partidos amistosos. Uno contra Perú y otro contra México.